Los Xolos de Tijuana (3-0) pasaron por encima del Atlas para sellar su boleto a los cuartos de final, donde lo espera el poderoso e imponente líder con récord de puntos, el Cruz Azul de Martín Anselmi. Sin embargo, la exhibición que dieron esta noche los dirigidos por Juan Carlos Osorio los ilusiona.
Bastaron 20 minutos para que los Xolos liquidaran el partido ante una Academia inofensiva, inoperante ante los incesantes ataques locales y que dio la sensación que se quedó en los festejos del triunfo sobre Chivas en la instancia pasada.
La gran figura del partido, el colombiano José Zúñiga (3'), al igual que contra el América, aprovechó un error en defensa que lo dejó de frente al arco y tras un regate que dejó tendido en el piso a Camilo Vargas, empujó el balón para el 1-0 que cayó como un balde de agua fría para los Zorros. Además, sirvió como advertencia de lo que les esperaba a los dirigidos por Beñat San José, que en ningún momento pudo contrarrestar la estrategia del exentrenador de la Selección Mexicana.
Por la banda izquierda, por el centro o por el costado derecho, el Tijuana no cesó en su intento por aumentar su ventaja y lo consiguió al minuto 19, cuando la Pantera Zúñiga firmó su doblete tras aprovechar la confusión de Adrián Mora y la zaga tapatía que no logró despejar un balón que parecía muerto en el área y que el colombiano remató para el 2-0.
Finalmente, en un segundo tiempo donde Tijuana bajó el ritmo y lo pudo hacer con tranquilidad ante la falta de peligro presentada por su rival, el último clavo en el ataúd rojinegro lo puso Kevin Castañeda (83') tras una gran jugada individual.
Ahora, a falta de confirmación oficial por parte de la Liga MX, los Xolos enfrentarán al Cruz Azul en cuartos de final probablemente los días miércoles y sábado, primero en el estadio Caliente y después, en el estadio Ciudad de los Deportes.
Commentaires