Después de parar actividades en pista durante unos meses, a causa de la pandemia por Coronavirus, la Formula 4 anuncia su retorno a las pistas corriéndose 3 fechas restantes durante 2020 en los autódromos de San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey, respectivamente.
Este retorno es posible, en parte a la alianza con Súper Copa MX, campeonato de automovilismo reconocido por los fanáticos, con quienes compartirán fechas y sedes.
El CEO de F4, Flavio Abed, reveló sentirse contento por este regreso y mencionó lo importante que es esta alianza con Super Copa: “Estamos muy contentos y entusiasmados con el reinicio de la Fórmula 4. Después de todo este tiempo que hemos vivido durante la pandemia, por fin logramos concretar el regreso a partir de agosto en las plazas de San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey.
Sobre su alianza con la categoría de Mercedes comentó: “Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alianza con Súper Copa, lo que nos hará tener eventos mucho más importantes, grandes y con mucho más espectáculo para todos nuestros amigos. Agradecer principalmente a todos nuestros patrocinadores el apoyo que nos han dado para poder regresar. Esperamos poder abrir con público y de no ser así, acataremos siempre todas las medidas sanitarias, para poder salir adelante con esto”.
FIA F4 NACAM se ha caracterizado por estar lleno de adrenalina y ser impredecible en los resultados de podio, ofreciéndole un espectáculo único a los, teniendo como actual líder al piloto Noel León con 199 puntos, quien ya está listo para volver a pista:
“Muy emocionado de que ya vamos a regresar a las pistas reales en la Fórmula 4. Creo que vamos por buen camino, somos líderes del Campeonato, estamos en búsqueda de terminar top 5 en todas las fechas restantes, si se puede una victoria la buscaremos, ahorita estamos más en no arriesgar, para seguir como vamos. Se puede hacer si todos los que forman parte de mi equipo nos ponemos a trabajar, podremos llegar al objetivo que fue desde la primera fecha ser Campeones. Ya estamos a mitad de camino, sólo falta no cometer errores y bueno, se van a dar los resultados”.
El retorno a las pistas será el fin de semana del 23 y 23 de agosto en la pista del Paruq Tangamanga de San Luis Potosí, para posteriormente partir a Querétaro el 19 y 20 de Septiembre y culminar en el Autódromo de Monterrey el 17 y 18 de octubre.
Por último se informó que las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos para el staff, pilotos, equipos y afición siempre será prioridad.
Comments