Otro intenso día de carrera y otra victoria de Marianne Vos (Jumbo-Visma) en las carreteras del Tour de Francia Femmes. La estelar neerlandesa dominó el sprint en Rosheim después del recorrido del día y muchos ataques que redujeron el grupo a unas 50 corredoras. Esta vez, superó a Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) y Lotte Kopecky (SD Worx), capaces de subir a ElPodium de la etapa, a pesar de estar involucrada en el incidente que dejó a Lorena Wiebes (Team DSM) fuera de la batalla por la victoria de etapa. Los resultados de Vos desde el inicio del Tour son impresionantes: 2º, 1º, 2º, 5º, 3º y 1º de nuevo. ¡5 apariciones en ElPoodium en 6 días de competencia!
Muchos ciclistas han identificado la etapa 6 como la última oportunidad para ataques de largo alcance antes del último fin de semana sobre las cumbres de los Vosgos y, naturalmente, ocurrió una intensa batalla desde el inicio de Saint-Dié-des-Vosges, con 129,2 km hasta cubierta en un curso rodante hacia Rosheim.
A unos 30 kilómetros de la meta, Lorena Wiebes (Team DSM) y Lotte Kopecky (SD Worx), dos de las favoritas de la etapa, sufren una caída. Se recuperaron, pero perdieron tiempo y el ritmo del pelotón bajó.
A 20 kilómetros del final, el equipo DSM marcó un fuerte ritmo en el pelotón, a pesar de la caída de Wiebes. Henderson atacó de nuevo y emergió un trío líder para los últimos 15 km con Le Net y Lowden. Kopecky regresa al pelotón y Audrey Cordon Ragot retrocede para ayudar en la persecución en el pelotón, a 45'' de distancia.
Le Net finalmente es atrapada con 5 km para el final. Jumbo-Visma y Trek-Segafredo marcaron el sprint en la rápida carrera hacia Rosheim. Y Vos potencia a la victoria, otra vez en el sprint final para aumentar su diferencia con sus perseguidoras, gracias a la bonificación de 10 segundos por cruzar primera la meta, con lo que ya son 30 los segundos que le lleva al grupo perseguidor.
Comments