top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

VERTIGINOSO EMPATE EN LA FINAL DE IDA


Se prometió espectáculo, y la Final Femenil cumplió con la expectativa. Un auténtico juegazo en el Gigante de Acero, fue lo que se mandaron Rayadas y Tigres, donde la especulación parecía prohibida, a pesar de la magnitud de la serie. De poder a poder, cada quien con su estilo y mejores armas detonando al máximo, las escuadras regias regalaron un vibrante 2-2 y todavía quedan por delante 90 minutos de lo más trepidantes.


Desde que se escuchó el silbatazo, ambas escuadras demostraron que no es obra de la casualidad que estén disputando una quinta batalla por el título entre sí. De toma y daca, albiazules y felinas fueron por el tanto que les diera ventaja.


Rayadas aprovechó en par de ocasiones los errores puntuales en la marca por parte de Tigres y con un autogol de Cristina Ferral al 12’ y un tanto de Lizette Rodríguez al 41’, éste último provocado por una terrible falta de comunicación entre Cecilia Santiago y Nancy Antonio fueron suficientes para que en el primer tiempo las locales se fueran con ventaja. Las felinas acortaron la distancia mediante Greta Espinoza al 20’, en una calca de gol al que se mandó en la Fase Regular de la presente campaña.


El arranque del complemento se mantuvo en el mismo tenor. Lejos de conformarse con el 2-1, Rayadas quiso y buscó uno que aumentara la ilusión del título. Las comandadas por Roberto Medina, fieles a su estilo. Las gradas, una caldera de emociones.


Cuando el partido apenas caía en una muy pero muy ligera calma, Mayor hizo de las suyas una vez más. Falta de decisión de Mariana Cadena en la marca, Stephany se la robó sin ningún problema y con toque sutil dejó fuera de combate a Alejandría Godínez para el 2-2 en el 71’.


Al final, Rayadas físicamente terminó mucho más fundido, pero con un espíritu inquebrantable de buscar el triunfo, eso sí, con cierta precaución, ya que Eva Espejo reforzó zona defensiva con el ingreso de una debutante en Finales, Valeria Del Campo.


Silbatazo y queda mucha historia por delante. Pronosticar con certeza quién alzará el título se vuelve cada vez más complicado. Será este lunes a partir de las 20:00 horas cuando ruede la pelota en el Universitario.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page