Un papelón por parte de la Dirección de Carrera resultó el Gran Premio de Bélgica de Formula 1, pasado por lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el ganador, si se puede llamar de esta manera, fue el neerlandés Max Verstappen, mientras que la gran sorpresa terminó siendo el segundo lugar el Williams de George Russell, con Lewis Hamilton completando ElPodium.
En un fin de semana pasado por lluvia, el día de carrera no podría ser diferente, las acciones del Gran Premio, comenzó con malas noticias para Sergio Pérez, que en la vuelta de reconocimiento, 30 minutos antes del inicio de la competencia, se despisto terminando impactado sobre las protecciones de neumáticos, en el prólogo de lo que sería el resto del día.
Originalmente sin Pérez, por abandono, dio inicio la carrera con los autos restantes detrás de Safety Car, pero luego de la vuelta de formación y una más de competencia se decretó la primera bandera roja de la sesión, decretando la cancelación del procedimiento de inicio de carrera.
Esta decisión y las cerca de tres horas de suspensión dieron la oportunidad a los mecánicos de Red Bull de tener listo el monoplaza No.11 del piloto mexicano, que hora estaría largando en la última posición de la parrilla.
Durante el periodo de espera para que mejoraran las condiciones de la pista, la incertidumbre de los presentes se fue acrecentando por falta de comunicación oficial ya que los pronósticos del clima indicaban que la lluvia no cedería además de que la puesta del sol en Bélgica se acercaba.
Tres horas después de la bandera roja, se indicó que la sesión se reanudaría a las 18:17 horas locales, pero esto resultó en una de las decisiones que más polémicas desatará en la última época, ya que Michael Masi, Director de Carrera, informó que se reanudaría la sesión con los autos girando detrás del Safety Car, para una carrera de una hora de duración, buscando completar la distancia mínima para otorgar los puntos completos.
La realidad quedó descubierta tan sólo tres giros más tarde, cuando el mismo Masi, volvió a decretar bandera roja, con lo que los monoplazas tendrían que retornar a los pits, para cancelar de manera definitiva la competición, cumpliendo con el mínimo de 3 giros para otorgar la mitad de la puntuación en disputa.
Esta decisión sin duda dará mucho de que hablar en los siguientes días, donde lo único rescatable es la primera aparición de George Rusell en ElPodium
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