Un domingo que parecía de “ensueño” para el piloto mexicano “Checo” Pérez, iniciando en la pole, justo en a fecha donde cumplía 11 años de su debut en l máxima categoría, no terminó del todo como se esperaba, pues un auto de seguridad, justo al momento de su parada de pits, lo privó de su primer triunfo de la temporada, relegándolo hasta la cuarta posición.
Por su parte, el beneficiado terminó siendo su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien ganó una batalla épica sobre Charles Leclerc, para conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita con Carlos Sainz completando ElPodium, detrás de su compañero de equipo en Ferrari.
Checo lideró hasta la vuelta 16, cuando un amague de los mecánicos de Ferrari quizás provocó que Red Bull hiciera una parada en boxes antes de tiempo. Eso resultó ser desafortunado para el mexicano, ya que Nicholas Latifi de Williams, se estrelló en la última curva en la siguiente vuelta y activó un VSC y luego un Safety Car, que terminó por beneficiar a Leclerc, Verstappen y Sainz.
El mexicano estaba listo para reiniciar tercero en la vuelta 21 cuando el Safety Car retrocedió, pero se descubrió que había pasado a Sainz cuando el español salió de boxes junto al Red Bull durante el período de precaución, dejando al cuarto en la pole.
Otro VSC surgió en la vuelta 38 cuando Daniel Ricciardo de McLaren se detuvo en la salida del pit, Fernando Alonso de Alpine redujo la velocidad con un problema una vuelta antes y luego se detuvo en el mismo lugar que Ricciardo. Cuando el VSC terminó en la vuelta 41, Verstappen estaba a un segundo del líder Leclerc, y ahora llegó la segunda ronda de su brillante rivalidad en 2022.
Con DRS, el holandés tomó la delantera en la recta de atrás en la vuelta 42, pero Leclerc regresó con DRS y mantuvo el liderato. Nuevamente en la vuelta 43, Verstappen intentó un movimiento, pero se bloqueó al unísono con el Ferrari en la curva final, el Ferrari mantuvo la punta.
Siguió una breve pausa y al comienzo de la vuelta 47, antes de que Verstappen se asegurara de tener DRS y le quitara el liderato a Leclerc, el líder del campeonato no pudo cerrarlo esta vez.
Leclerc dio la vuelta más rápida con un segundo impulso en la etapa final, pero Verstappen lo mantuvo a raya por poco, encogiéndose de hombros del susto de una bandera amarilla tardía en el Sector 1 (por un contactoentre Lance Stroll y Alex Albon) para ganar por solo 0,549 s.
George Russell terminó quinto, a expensas de Esteban Ocon, el piloto de Alpine perdió ante el Mercedes en la vuelta 3 y luego luchó con su compañero de equipo Alonso (DNF) en una emocionante batalla al comienzo de la carrera. Ocon, mantuvo a raya a Lando Norris de McLaren por una décima de segundo en la línea de meta en una carrera de resistencia por la sexta posicón.
Pierre Gasly recuperó un lugar a P8 para AlphaTauri, con el Haas de Kevin Magnussen noveno desde el 10 en la parrilla, y Lewis Hamilton, quien tuvo la mala suerte de no poder entrar en boxes durante el segundo VSC, rescatando un punto, luego de comenzar P15 con su Mercedes.
Zhou Guanyu de Alfa Romeo se perdió su segundo final consecutivo en los puntos, recibiendo dos penalizaciones, la primera por cortar una esquina en una pelea temprana con Albon y la segunda por no cumplir correctamente esa penalización cuando entró en boxes.
Stroll, Albon, Valtteri Bottas, Alonso y Ricciardo, fueron los cinco pilotos que no cruzaron a bandera a cuadros.
Ni Mick Schumacher, que se cayó de la calificación, ni Yuki Tsunoda, cuyo AlphaTauri se detuvo por un problema técnico en su vuelta a la parrilla, comenzaron la carrera.
Comments