Max Verstappen respondió a una vuelta audaz de su rival por el título Lewis Hamilton para tomar la pole position en el Circuito de las Américas de Austin frente a una multitud extasiada de 120.000 personas...
Verstappen lució rápido por la mañana en las libre 3 y lo llevó a la clasificación, donde absorbió la presión de Hamilton para tomar la pole con 1m32.910s.
Mercedes llegó a Austin habiendo obtenido todas las pole durante la era turbo híbrida, que comenzó en 2014, pero parecía haber perdido su ventaja al principio de la calificación, con Hamilton a 0.399 segundos del ritmo en la Q2.
De alguna manera, Hamilton encontró más ritmo en las últimas curvas de la Q3, y estaba un cuarto de segundo arriba después de dos sectores, pero perdió tiempo en el tercero, y mientras tomaba la pole provisional por una fracción, Verstappen corría más rápido detrás de él.
A pesar de que una ligera lluvia comenzó a caer en los últimos segundos, Verstappen mantuvo el pie adentro y llevó el impulso a través de la secuencia final de curvas para tomar la pole, con su compañero de equipo Sergio Pérez que tenía la pole provisional luego el primer intento, terminando tercero.
El segundo Mercedes de Valtteri Bottas fue cuarto, sin embargo, caerá al noveno por una penalización de cinco puestos en la parrilla por exceder su asignación de motores. Eso promoverá a Charles Leclerc al cuarto, el piloto de Ferrari superando a su compañero de equipo Carlos Sainz.
Daniel Ricciardo fue el líder de McLaren en octavo lugar, por delante de su compañero de equipo Lando Norris, con el dúo de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, cerrando el top 10.
¿Cómo sucedió?
Mercedes salió temprano, con Bottas tomando la pole provisional, 0.089s más rápido que Hamilton, con Norris en tercer lugar.
Pero el primer intento de Pérez fue suficiente para colocarlo en la cima de la parrilla, 0.19 segundos por delante de Verstappen, ya que Red Bull comandaba la primera fila con una última carta por jugar.
Hamilton encontró algo extra en su segundo intento y estaba en camino de establecer a Verstappen como un objetivo desafiante. Pero perdió dos décimas en el sector final y se metió en la P1.
Verstappen aprovechó su oportunidad para hacerse con su cuarta pole position en seis carreras, la novena de la temporada y la primera salida de la primera fila de Red Bull en Austin desde 2013, con su rival por el título alineándose junto a él en segundo lugar por séptima vez esta temporada.
Pérez aseguró su tercer inicio entre los tres primeros de 2021, habiendo perdido la primera fila por solo 0.015s, con Leclerc asegurando los primeros cuatro inicios consecutivos, cortesía de su ascenso luego de la penalización de Bottas.
Con Sainz ascendido al quinto lugar, Ferrari tendrá dos autos entre los cinco primeros en la parrilla por primera vez desde Bakú, hace 11 carreras.
Comments