Valtteri Bottas sigue en gran forma, tras el anuncio de su salida de Mercedes y este sábado ha triunfado en la Sprint Race de F1 en Monza, pero el segundo clasificado, Max Verstappen, se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Italia, con Bottas listo para comenzar la carrera desde la parte trasera de la parrilla el domingo después de los cambios en la unidad de potencia.
Mientras tanto, Daniel Ricciardo terminó tercero, y tendrá una gran recompensa, pues largará desde le primera fila este domingo. Su compañero Lando Norris terminó cuarto, y Lewis Hamilton terminó quinto después de comenzar segundo.
Cuando se apagaron las luces, Hamilton tuvo un comienzo de pesadilla, asaltado por los McLarens de calzados suaves y el AlphaTauri de Pierre Gasly para colocarse sexto cuando llegó a Curva Grande, mientras Bottas lideraba a Verstappen, Ricciardo y Norris que partían rápido. - Ricciardo ha pasado a su compañero de equipo después de comenzar P4.
Gasly, sin embargo, tuvo un ligero contacto con la parte trasera de Ricciardo en la curva 1, y cuando rodeó la Curva Grande, el alerón delantero del conductor de AlphaTauri pasó por debajo de sus ruedas delanteras, Gasly se clavó en la grava y golpeó la pared. El coche de seguridad fue sacado, pero no antes de que Yuki Tsunoda y Robert Kubica tuvieran un incidente, con Kubica haciendo un trompo.
Mientras tanto, en la vuelta 5, Lance Stroll había subido a P9 después de comenzar en blandos usados, después de haber pasado el segundo Red Bull de Sergio Pérez en la curva 1. En la vuelta 9, Pérez atacó. la posición durante media vuelta antes de que su ingeniero le diera instrucciones para devolver la posición, con Pérez logrando el pase legítimo una vuelta más tarde en el mismo lugar.
Hamilton, mientras tanto, sin duda se sintió frustrado porque, vuelta tras vuelta, se sentó en el alerón trasero del cuarto clasificado Lando Norris, pero parecía que no podía encontrar una manera de superar al McLaren con motor Mercedes, con el grupo liderado por Ricciardo habiendo perdido 10 segundos detrás de los veloces Bottas y Verstappen pelean con cinco vueltas para el final.
Verstappen no estaba intentando causar una gran impresión en Bottas, sabiendo muy bien que una penalización afectaría al finlandés para el Gran Premio del domingo. Y a medida que las vueltas pasaban rápidamente en el Templo de la Velocidad, fue Bottas quien cruzó la línea al final de la vuelta 18 para reclamar tres puntos para la victoria en F1 Sprint, 2.325 segundos por delante de Verstappen, quien se llevó dos puntos.
Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha puesto a un McLaren en la primera fila de la parrilla por primera vez desde México 2018, terminando tercero, listo para ser llevado a la P2 el domingo después de la penalización de Bottas. Lando Norris pudo contener a Hamilton por 1.176 segundos para reclamar el cuarto lugar, con Hamilton quinto por delante del dúo de Ferrari liderado por Leclerc.
Giovinazzi, conduciendo por su carrera en Alfa Romeo, ocupó el octavo lugar, aguantando los ataques de Pérez en el Red Bull, quien terminó por delante de Lance Stroll cuando el canadiense completó el top 10.
Fernando Alonso fue undécimo, por delante del segundo Aston Martin de Sebastian Vettel y el segundo Alpine de Esteban Ocon. Nicholas Latifi superó a su compañero de equipo George Russell a P14, Russell P15 cuando Tsunoda se recuperó a P16 después de su problema en la vuelta 1 con Kubica.
Nikita Mazepin, que había subido hasta la P15 después de comenzar en último lugar, finalmente terminó en la P17, por delante de Kubica y Mick Schumacher, con Gasly como único retiro.
Entonces, como nunca se clasificó por encima de P5 en Monza, es Max Verstappen quien comenzará desde la pole en el Gran Premio de Italia del domingo, con el dúo McLaren de Ricciardo y Norris detrás, con Verstappen habiendo avanzado cinco puntos por encima de Hamilton en la clasificación de pilotos. para una buena medida.
Comments