Una de las jugadoras con mayor proyección a futuro en Liga MX Femenil, es de Aguascalientes y pertenece a Club Necaxa. Con tan sólo 17 años, recientemente cumplidos, Valeria Martínez Aguirre, se ha convertido rápidamente en el baluarte de Centellas.
La juvenil guardameta, tuvo la posibilidad de debutar en el máximo circuito con todavía 15 años, teniendo como rival al equipo de las Chivas de Guadalajara, el 15 de agosto de 2021. A partir de ese momento Valeria, acumula 21 encuentros, todos ellos como titular.
En conferencia de prensa, habló de lo meteórico que ha sido para ella su ascenso desde que llegó al club, hasta ahora que ya es una indiscutible en el 11 de Centellas.
“En el mundo del futbol, el tiempo pasa volando, desde que llegué al club me dieron mucha confianza, me dijeron eres un proyecto y te vamos a enfocar más en la 18, y de pronto se dio mi debut. Todo se trata de trabajo y desempeño. Ha sido un proceso muy constructivo”. Mencionó
En la cancerbera de Necaxa se puede observar una gran seguridad y solvencia debajo de los tres palos, al respecto ella menciona que en gran parte ha sido por los consejos y enseñanzas que ha recibido a través de su corta carrera por sus entrenadores.
“Al inicio cuando debuté, se ve una cara totalmente distinta a lo que manejo ahorita, cada entrenador me dejó su huella, cada uno me ha dicho como manejara cada situación, y sin duda la confianza que me han dado mis compañeras, me han dado mucha fortaleza”. Agregó.
A pesar de todas sus cualidades y de la gran experiencia que tiene para su edad, Valeria no fue tomada en cuenta en el proceso de selección nacional, que participa actualmente en la copa del mundo sub 17, en donde cumple perfectamente con los requisitos y cualidades para formar parte del grupo dirigido por Ana Galindo.
“A mi de selección nunca nadie se me acercó, en el club tampoco nadie dijo si alguien estaba visoreándome, no tengo conocimiento de eso, pero le deseamos todo el éxito del mundo a la selección que está en India.
Agregó que uno de sus sueños como futbolista profesional es precisamente tener la oportunidad de defender el marco tricolor, “Sin duda es una gran aspiración para seguir trabajando todos los días”. Finalizó.
Te compartimos la conferencia completa con Valeria Martínez.
Bình luận