top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

UNA MONTAÑA RUSA, LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA PARA CHECO PÉREZ CON RED BULL


La primera parte de la temporada debut con Red Bull de Sergio Pérez, hasta ahora una montaña rusa. Lo más destacado ha sido su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero también ha habido algunos momentos frustrantes.


Al principio de la temporada, Pérez dijo que era fan de la forma en que Helmut Marko era brutalmente sincero con él sobre sus actuaciones. Y aunque el año ha sido más duro de lo que preveía en un principio, el mexicano dice que no se ha cansado de que Marko le haga saber sus sentimientos.


Cuando se le cuestionó al mexicano si Marko fue alguna vez muy duro con él, Pérez dijo: "Cuando tenía que serlo. Cuando tengo una mala carrera, me lo dice, y siempre te dice exactamente lo que piensa".


"Es algo bueno, creo, para alguien con mi experiencia, con mi carrera en la Fórmula 1, con la trayectoria que he tenido. Es bueno tener a alguien que te diga directamente lo que piensa, y dónde estás".


Pérez dice que la dirección de Red Bull le ha apoyado increíblemente durante toda la temporada hasta ahora, y asegura que no se echan atrás si sienten que puede estar haciéndolo mejor.


"Obviamente tienen toda la información y todos los datos fin de semana tras fin de semana", dijo. "Saben exactamente cuál es el tiempo de vuelta del piloto. Con Red Bull, no hay ninguna contención. Así que son bastante transparentes conmigo y con los medios de comunicación, lo cual es positivo".


"Pero lo más importante es que soy feliz y estoy satisfecho de volver a casa, fin de semana tras fin de semana. Eso es lo más importante para mí. Soy un piloto con mucha hambre y tengo que vivir conmigo mismo".


Pérez dice que también ha establecido una buena relación con Max Verstappen, ya que ambos han trabajado juntos para intentar derrocar a Mercedes.


Sin embargo, afirma que es difícil apoyarse en Verstappen para recibir algún consejo que pueda ayudarle, ya que los dos pilotos tienen estilos de conducción muy diferentes.


"Tengo una buena relación con él dentro y fuera de la pista, así que podemos compartir nuestros puntos de vista con regularidad", dijo.


"Obviamente, mis problemas de los que hablo, él probablemente no siente lo mismo, dado que conducimos de forma diferente. Es difícil en ese sentido, pero estamos haciendo avanzar al equipo juntos, así que eso es bueno".

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page