Max Verstappen se aferró a la victoria en un cautivador Gran Premio de los Países Bajos de 2022, en medio de una gran actuación de Mercedes con un drama por la salida de un VSC y sobre el final otro Safety Car en Zandvoort, cuando parecía que Hamilton podría aspirar a la victoria.
Verstappen parecía tener el triunfo asegurado después de haber hecho una segunda parada en boxes durante un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Tsunoda en la vuelta 48, con Hamilton segundo y Russell tercero, ya que ambos habían extendido su primera etapa con neumáticos medianos (sus rivales habían comenzado con blandos) para entrar en boxes para neumáticos duros, compuesto con el que fueron rápidos. Sin embargo, los eventos posteriores a un Safety Car en la vuelta 55 acabaron con cualquier esperanza de victoria que albergara Hamilton.
Tras el abandono de Bottas y la salida del Safety Car, El siete veces campeón se quedó fuera con los medios para heredar el liderato, mientras que Verstappen entró por los blandos, seguido por Russell, Leclerc y Sainz para el reinicio en la vuelta 61, mientras que a “Checo”, otra vez más desde su muro le complicaron la carrera al mandarlo con medios. En ese reinicio, Verstappen superó al Mercedes por el liderato, con Russell y Leclerc. siguiendo su ejemplo para alejar a Hamilton de ElPodium.
Hamilton terminó cuarto, detrás de él Carlos Sainz y Sergio Pérez, pero el español, descendió hasta el octavo, por una penalización, tras una caótica parada en boxes de Ferrari por una liberación insegura al cambiar los neumáticos.
La batalla por el quinto puesto entre Sainz y Checho, permitió que Alonso y Norris se acercaran también, y cuando se cometió el penalti, Sainz cayó al octavo lugar, ascendiendo a Pérez al quinto, Alonso al sexto y Norris al séptimo.
Esteban Ocon terminó noveno, justo por delante de Lance Stroll, quien comenzó y terminó décimo para Aston Martin. Pierre Gasly se perdió los puntos en P11 para AlphaTauri, mientras que Alex Albon terminó 12º desde 15º en la parrilla.
Sebastian Vettel comenzó 19º y terminó 14º, perdiendo ante Mick Schumacher, quien se rezagó debido a un par de paradas en boxes lentas. El cuatro veces campeón recibió una penalización de cinco segundos por ignorar las banderas azules al principio de la carrera.
Kevin Magnussen golpeó las barreras en la vuelta 2, pero continuó finalizando 15°, detrás de su compañero de equipo en Haas. Daniel Ricciardo salió primero del pelotón y no pudo recuperar terreno, terminando 17° para McLaren detrás de Zhou Guanyu, quien cumplió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane.
Valtteri Bottas se clasificó en el puesto 19 con Alfa Romeo, su auto se detuvo en la pista para sacar el último Safety Car.
Yuki Tsunoda se detuvo en la pista en la vuelta 48 después de informar un problema con el eje de transmisión, el piloto de AlphaTauri había informado previamente que sus neumáticos estaban mal ajustados antes de una larga parada en boxes.
Comentários