top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

UN CENTENAR DE AFICIONADOS DE NECAXA FUERON DESALOJADOS DEL ESTADIO AZTECA


Los Rayos del Necaxa, no pudieron avanzar a los cuartos de final del Clausura 2022, al caer en tanda de penales ante el Cruz Azul, luego de empatar a un gol durante los 90 minutos.


Sin embargo, no fue la única nota que el partido nos dejó, pues según se informó por parte de las autoridades de Liga MX y como fue captado por otros medios digitales, aproximadamente 100 aficionados de los Rayos fueron desalojados del Estadio Azteca por "actitud agresiva".


Fue mientras se disputaba el encuentro entre Cruz Azul y Necaxa, la Liga MX compartió un comunicado donde informó lo ocurrido con los fanáticos de Necaxa.


"Alrededor de 100 aficionados de Necaxa fueron desalojados de la Zona Norte del Estadio Azteca en el partido de reclasificación, debido a que no están permitidos los grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado", se lee en el comunicado.


"En diferentes ocasiones se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva, razones por las que, priorizando la integridad del resto de los aficionados, se les retiró del inmueble.", añadieron.



Por su parte, reiteraron que tendrán cero tolerancia ante cualquier acto de discriminación o violencia.


¿Pero cómo se dieron las cosas? De hecho, el portal Mediotiempo registró cómo familias completas fueron sacadas por la fuerza de las tribunas, hecho que contradice las disposiciones tomadas por la Liga MX, la cual dejó claro que solo no podrían ingresar miembros de las barras visitantes.


“Algunas personas que iban en compañía de sus hijos pidieron a los policías que les dieran la oportunidad de cambiarse de zona, pero sus peticiones fueron desechadas por las autoridades, quienes les señalaban que iría una persona de la administración del recinto a dialogar con ellos”, situación que no se dio. Señaló el portal


Según versiones, Fue al final de la primera parte cuando un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX comenzó a desalojar a seguidores de Necaxa que se encontraban en la cabecera sur, apoyando a su equipo.


También reporta Mediotiempo que conforme se fue dando el desalojo, el ambiente se volvió tenso y los golpes no tardaron en aparecer.


“El grupo fue encapsulado y los condujeron por la rampa para desalojarlos, en ese momento, algunos intentaron hacer un “portazo”, pero fueron detenidos por la seguridad privada del Estadio Azteca, de inmediato se dio una ola de golpes entre policías y aficionados”. Describe el portal.


La seguridad logró controlar la situación encapsulando a todos los seguidores, en pequeños grupos de 15-20 personas para evitar más confrontaciones.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page