Mientras todas las miradas estaban centradas en el debut del nuevo sistema híbrido en las unidades de potencia, el mexicano Pato O'Ward resistió la presión constante del líder del campeonato, Alex Palou, durante las últimas vueltas para ganar la Honda Indy 200 en Mid-Ohio, luego de 80 vueltas, este domingo en la IndyCar Series.
Un momento de tensión se vivió cuando O'Ward deslizó su McLaren de manera lateral en la última curva del circuito de 13 curvas y 2.258 millas para mantener a raya al No. 10 de Chip Ganassi, el español Alex Palou por 0.4993 de segundo, el final más ajustado de esta temporada en un circuito o callejero.
“Fue una carrera muy reñida”, dijo O'Ward. “Fuimos muy, muy fuertes con los neumáticos rojos. Palou fue muy, muy fuerte con los negros. Así que todo lo que tuve que hacer fue mantenerme cerca de él en la primera etapa y entrar a boxes y poner los neumáticos rojos e intentar cerrar la brecha”.
Esta fue la sexta victoria de la carrera de O'Ward en la INDYCAR SERIES y la segunda de esta temporada. “El equipo hizo un gran trabajo”, dijo O'Ward. “Ya pasó un tiempo. Sé que ganamos en St. Pete, pero esta es una victoria de verdad. Nos la ganamos este fin de semana”.
Scott McLaughlin completó ElPodium con el auto Nº 3 del Team Penske, su segunda aparición en ElPodium en las últimas tres carreras. Colton Herta quedó cuarto, mientras que Marcus Ericsson completó los cinco primeros clasificados.
Komentar