Una nueva TRIste exhibición de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf en la era de Gerardo Martino, quienes no pudieron hacer pesar el Azteca ante Costa Rica con quienes empataron sin anotaciones.
La primera parte estuvo llena de imprecisiones, haciendo evidente la oca idea colectiva que tiene el conjunto del Tata. Los ticos en lo suyo, vinieron a aguantar el vendaval y si algo rescataban era ganancia.
El partido parecía se abriría pasada la media hora de juego cuando llegó el tanto tricolor por conducto de Rogelio Funes Mori, pero el bandera señaló posición adelantada, la cual fue ratificada por el VAR. La única del mellizo que sigue sin justificar su presencia con la selección Azteca y que tranquilamente pudiera irse con Rayados al mundial de clubes y nadie lo echaría de menos.
Para la segunda mitad, la tónica fue similar. México quería pero no podía y Costa Rica aguantaba, esperando los locales mordieran el dulce y les abrieran una oportunidad, la cual estuvo latente durante todo el encuentro.
Empate sin goles con sabor amargo luego de conocer los resultados del resto de los partidos. México se queda empatado con Estados Unidos con 18 puntos, pero en la tercera posición de la clasificatoria de la Concacaf por diferencia de goles. Canadá ya hace maletas rumbo a Qatar, ya que es líder con 22 unidades. Panamá es cuarto con 17. Si México no quiere sufrir en la última fecha FIFA deberá derrotar el martes en casa a Panamá, de lo contrario otra vez se llegará a la última jornada con el rosario en la mano.
Comments