De cara al inicio del Clausura 2023, la Liga MX Femenil dio a conocer el listado de 57 futbolistas a las que consideran “EMBLEMA”, lo que significa que se mantienen activas desde el torneo de Copa en 2017, muchas de ellas aún se mantienen en el mismo equipo, algunas otras no, pero mantienen esta distinción.
Entre los nombres destacan 3 jugadoras que actualmente militan en el equipo de Centellas, y un par más que iniciaron en la institución de Aguascalientes.
La lista la encabeza la nacida en la tierra de la Gente Buena, y lateral del equipo, Lucía Muñoz, quien inició desde aquel mencionado Torneo de Copa, con Necaxa, institución con la que se ha mantenido toda su carrera.
Dos jugadoras más que están con las rojiblancas, aunque no iniciaron su trayectoria en Aguascalientes, son la también lateral Alejandra Sorchini, que inició con Rayadas; así como Sabina Velázquez, quien participó con Cruz Azul.
En la lista dada a conocer por la liga, también se incluye a dos jugadoras, que aunque ya no están en el equipo, tuvieron su debut con Centellas, tal es el caso de la aguascalentense Brenda García quien ahora milita con Xolas; además de Liliana Sánchez, que ahora defiende los colores de León.
Una que no aparece en los registros del Torneo de Copa 2017, pero es pinera de la Liga MX Femenil, participando todos los torneos defendiendo la misma camiseta, es el orgullo de Jesús María, Aguascalientes, “La Maga” Lizbeth Ovalle.
Comments