Previo a noche buena, el director técnico Jorge Isaac Gómez publicó un comunicado en sus redes sociales para informar sobre su renuncia a su cargo como entrenador de Centellas, todo esto tras los señalamientos de conductas impropias a jugadoras tanto de Necaxa, como de Puebla, su anterior equipo.
“Por medio del presente, quiero informar mi decisión de apartarme de la dirección técnica de Centellas del Necaxa. Debido a la difusión de estas acusaciones anónimas en mi contra he estado recibiendo ataques directos a través de redes sociales, en mi entorno laboral y personal, por lo cual considero insostenible mantener el puesto directivo para mi bienestar físico, emocional y social”, se lee en una parte del comunicado.
Por su parte, el Club Necaxa también hizo oficial dicha renuncia: “Jorge Gómez ha presentado su renuncia como director técnico de nuestro primer equipo femenil, la cual ha sido aceptada, culminando así su vínculo laboral con el Club Necaxa. Estaremos proporcionando información sobre quién estará a cargo de nuestro equipo en los próximos días”.
El pasado 7 de diciembre la revista Proceso publicó un reportaje con testimonios de jugadoras y exjugadoras del Necaxa que aseguraron haber sido víctimas del entrenador.
En la investigación se respetó el anonimato en los testimonios que coincidieron que Jorge Gómez ‘operaba’ invitando a las futbolistas a fiestas en su casa donde les ofrecía bebidas alcohólicas en busca de relacionarse sexualmente con ellas, sin importar que eran menores de edad.
Quienes accedían, el técnico les ofrecía la titularidad del equipo, pero quienes lo rechazaban eran relegadas al banquillo o despedidas del club.
Comments