top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

TRAS PAUSA VERANIEGA, CHECO SE REPARA PARA ENCARAR EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA


Luego del llamado parón veraniego, la Fórmula Uno regresa a las pistas con el GP de Bélgica, carrera a la que mexicano Sergio Pérez apunta con toda la intención de sacarse la espina del año pasado, en esta que será la ronda 14 del Mundial de F1 2022.


En efecto, el Gran Premio belga del pasado año fue realmente para olvidar, toda vez que Pérez apenas en la vuelta de formación chocó su RB16B en una pista bajo agua, y aunque un inusual retraso de tres horas permitió al equipo reparar el coche del mexicano, Checo no tuvo oportunidad de remontar en una carrerea “reducida a 4 giros”, ubicado último entonces.


Pese a esto, el originario de Jalisco, México, sabe lo que es celebrar en el podio de Spa-Francorchamps, dado que desde su incursión en la F3 Británica Internacional llegó a ese estrado, en 2008 con el T-Sport con un segundo lugar y, en GP2, con el Barwa Addax Team festejó su triunfo en 2010.


En la máxima categoría, Sergio Pérez ha tenido su mejor resultado en 2015 y 2016 consiguiendo el quinto puesto de la mano de su viejo equipo Force India, misma posición lograda en 2018 ya con Racing Point.


El Gran Premio de Bélgica de 2022 tendrá lugar a 44 vueltas al circuito de 7.004 kilómetros de Spa-Francorchamps el domingo 28 de agosto, y Pérez ha dicho que regresa de las vacaciones con pila recargada y “preparados con todo para lo que será un intenso cierre de año”.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page