El GP húngaro llevó a cabo sus primeras dos prácticas libres en el circuito Hungaroring, donde los pilotos de Red Bull Racing trabajaron fuerte para encontrar el ritmo a una vuelta de cara a clasificación de mañana.
No obstante, el ritmo de carrera ha sido mucho mejor para los corredores Red Bull, Max y Checo, que hoy finalizaron los ensayos ubicados en cuarta y novena plazas, respectivamente.
En la práctica de la mañana, Max se quedó con el segundo sitio con marca de 1m18.880s en su mejor vuelta lanzada al trazado de 4.381 km. Checo, por su parte, se quedó sexto de la tanda, luego de cronometrar 1m19.622s, habiendo logrado entre los dos 66 giros, aportando cado uno la mitad.
La segunda práctica, por la tarde de Budapest, Verstappen se ubicó cuarto con marca de 1m18.728s y 26 giros en el periodo de la prueba. Pérez, en cambio, se colocó noveno con 1m19.397s y 28 vueltas en la hora que duró el ensayo libre.
De modo que antes los últimos duelos, ambos pilotos tienen tarea por hacer de cara a la calificación y carrera de este Gran Premio.
Checo Pérez:
“Estuvimos probando varias cosas para sentirnos cómodos con el auto hoy y creo que tenemos una buena idea y comprensión de las cosas, así que espero que mañana podamos mostrar lo que hemos aprendido. Eso debería transferirse a un ritmo de combustible alto y bajo y soy bastante optimista para el fin de semana, pero los Ferrari ciertamente se ven muy fuertes. Son muy rápidos, pero la lluvia de mañana podría complicar un poco las cosas y podemos estar allí arriba con ellos. Debemos poner todo junto mañana para la calificación y estoy deseando que llegue”.
Max Verstappen:
“Como era de esperar, fue un poco complicado hoy aquí, estábamos tratando de encontrar el equilibrio correcto de alta a baja velocidad, a veces funcionó y otras veces no, hay un poco de trabajo por hacer. Creo que los Ferrari estarán por delante de nosotros este fin de semana y será difícil ganarles. Trabajaremos duro durante la noche e intentaremos cerrar esa brecha tanto como podamos. El clima parece que tendrá un impacto en nosotros mañana. En seco podemos tener dificultades para competir, pero podría ser una historia diferente bajo la lluvia; quién sabe, ya veremos mañana”.
Komentar