top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

TORMENTA ELÉCTRICA EN LA LAGUNA


Los Rayos soltaron toda la presión que tenían acumulada, abrieron el grifo y golearon a domicilio al equipo de Santos Laguna en el TSM. Con uno menos Santos lo ganaba con gol de Félix Torres, pero se vino el despertar del Rayo, con tanto de Ángelo Araos, la presentación de Milton Giménez y doblete de Rodrigo Aguirre, el equipo de Aguascalientes ya sumó de a tres.


En un inicio parejo para ambos equipos, en los que se notaban los nervios por no perder el encuentro, fue al minuto 18, cuando deba la impresión de que la balanza pudiera inclinarse un poco a favor de los visitantes, luego de la expulsión de Jordan Carrillo, tras una plancha sobre Idekel Domínguez.


Pero a pesar de contar con un hombre de más, Necaxa no lograba hacerse por completo del dominio del partido, lo que le dio a Santos la confianza para intentar irse al frente. Así ocurrió al minuto 35, cuando dos centros consecutivos al área, terminaron con un remate de Félix Torres a dos metros de la puerta de Edgar Hernández, que se quedó corto en la salida. Los fantasmas de Necaxa aparecían otra vez.


Para los dirigidos por Pablo Guede, era fundamental llegar al descanso estando en el partido, y en tiempo de compensación, llegó la igualdad para Necaxa. Centro del Oso, gran remate de Milton Giménez, que rechazó el hombre de la melena sedosa, pero la dejó ahí, tan sólo para que llegara Ángelo Araos e hiciera su presentación como goleador. Empate para irse con otra mentalidad al descanso.


En el descanso los Rayos recargaron energías y salieron a comerse al rival. Se hizo presente la ley del ex en La Laguna. Jesús Escoboza como si tuviera una zurda bendita comenzó a enviar dardos envenenados, el primero de ellos al 52, para la presentación en sociedad de Milton Giménez. Cabezazo al ángulo, para adelantar a Necaxa.


Escoboza seguía de vena, y al 75 otro espectacular centro a la olla, para que Rodrigo Aguirre, respondiera a la confianza que Guede le ha dado y se hiciera presente en el marcador. Ya era goleada en el TSM.


Pero para que la fiesta estuviera completa faltaba el acto estelar. Ya presente en la cancha, Jorge Valdivia recuperó un balón sobre la banda y “El Mago” sacó la varita y filtró un gran servicio para que Aguirre quedara frente a Acevedo, quien le regaló el primer poste para que el camiseta 27 de los Rayos anotara su doblete.


Primeros tres puntos para los de Aguascalientes en el torneo, que permitirá trabajar con mucha calma y confianza a Pablo Guede en el parón de Fecha FIFA, antes de recibir a los Tuzos de Pachuca el próximo sábado 5 de febrero.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page