La llegada de Pablo Guede cimbró al vestidor de los Rayos y despertó el poder ofensivo de los de Aguascalientes, con una solución que todos pedían y que Memo jamás quiso probar. Maxi y Quiroga jugando juntos al ataque. Del otro lado, los de Robert Siboldi siguen sin levantar y además extendieron a 8 meses su racha de no poder ganar como visitante.
Durante el inicio del primer tiempo, la escuadra fronteriza tuvo destellos de superioridad, sin embargo, no supo capitalizar las chances que generó. La más clara fue de Mauro Manotas, quien logró burlar a la defensa y acomodarse para disparar, pero el balón pegó en el poste y se ahogó el grito de gol, poco a poco Necaxa emparejó y cerca estuvo El Comandante de volver a mojar.
El partido tomó un segundo aire en el complemento y Necaxa aprovechó. Al minuto 54, Luis Arcadio García, como contra Chivas tomó el balón, se acomodó y sacó un trallazo desde fuera del área al segundo poste, imposible para el Spider Orozco.
El segundo de los Rayos no tardó en llegar, tan sólo dos minutos después, cortesía de Maxi Salas luego de que ganó la posición con una buena recepción, se metió al área y de zurda sacó un disparo potente que terminó en el fondo de la red.
Maxi Salas había anotado el tercero del partido, pero tras una revisión en el VAR, el silbante decidió marcar un fuera de juego y el tanto fue invalidado. Rodrigo Aguirre y Alonso Escoboza tuvieron minutos y relevaron a Maxi Salas y Luis García, respectivamente.
El ánimo se mermó para los fronterizos y, pese a los cambios de Siboldi, no logró levantar. En cambio, los locales, con el envión anímico a tope, presionaron para poner el último clavo en el ataúd. Al minuto 79, Alan Medina la prendió de volea para firmar la goleada sobre unos canes que ya solo daban patadas de ahogado.
Por si la cruz no fuera lo suficientemente pesada, en la recta final, La Jauría se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lucas Rodríguez. Todo lo que podía salir mal, le salió mal.
Con el triunfo, Necaxa llegó a 12 puntos y escaló posiciones en la tabla, instaurándose entre los primeros 12 sembrados de momento. El próximo domingo, los Rayos visitarán a Tigres en Monterrey, mientras que Tijuana se queda en el lugar 17 con apenas 7 unidades.
Comments