top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

TORMENTA ELÉCTRICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA


Si bien el inicio fue totalmente universitario, Necaxa encontró la manera de meterse al partido y a partir de ahí imponerse con claridad 3-1 con doblete de Rodrigo Aguirre y uno más de Alan Medina, quien abrió el marcador, por los de casa descontó Diogo; en duelo de la jornada 11 de Liga MX.


Los Rayos del Necaxa tenían una visita complicada a Ciudad Universitaria, enfrentando a unos Pumas, que llegaban motivados después de su gran triunfo en Concachampions, en lo que era el regreso de Jaime Lozano a CU.

Los universitarios se fueron con todo al ataque, haciendo figura a Luis Ángel Malagón en al menos tres ocasiones, la primera a los 15’. Tiro de esquina que conectó Juan Ignacio Dinenno, que el guardián del arco desvió hacia el poste; tras el rechace, nuevo centro al área con gran remate de Nicolás Freire, pero mejor el lance y la atajada de MalaDios.


En la siguiente jugada, parecía que los azul y oro se ponían en ventaja, tras cabezazo de Dinenno, Malagón hizo otras gran desviada, recentro que sólo tuvo que empujar Meritao, pero la abanderada levanto su bandera, señalando fuera de lugar


Los de Aguascalientes supieron sobrevivir a la intensa presión de los Pumas. Dieter Villalpando presionó en la salida a Alan Mozo, recuperando el esférico y sirviendo para Alan Medina, quedando mano a mano con Talavera, al cual recortó y con poco ángulo disparó para la primera descarga eléctrica del partido al 19.


Necaxa aprovechó el descontrol del primer tanto, Heriberto Jurado, de nueva cuenta por banda izquierda mandó centro pasado, que todos dieron por perdido, excepto Rodrigo Aguirre, que salvó el balón cerca de la banda, sirviendo para Idekel Domínguez, que recibió un empujón por parte de Favio Álvarez. Adonaí Escobedo no dudó en señalar la pena máxima, la cual convirtió de gran manera el mismo Rodrigo Aguirre al 27´ para poner el 2-0 en favor a los visitantes.


Antes del descanso, de nueva cuenta apareció la gran figura de Luis Ángel Malagón, tiro de mediana distancia de Higor Meritao, que exigió el lance del guardameta de los Rayos, para su equipo se fuera al descanso con dos de ventaja.


Iniciando la segunda mitad, Necaxa dejó ir el tercero, recuperación del Oso González, Dieter Villalpando condujo en velocidad hasta los límites del área, abrió para Medina que sirvió a segundo poste a la llegada de Rodrigo Aguirre, que solo frente al marco de manera inexplicable no conectó.


Al 61’, la misma conexión, y ahora sí llegó la tercera descarga eléctrica. Necaxa recupera la pelota en medio campo, conducción de Dieter Villalpando que abrió para Álan Medina, que envió centro por alto a la altura del manchón penal para que Rodrigo Aguirre se levantara y conectara con potencia para dejar sin oportunidad de reacción a Talavera.


El descuento universitario llegó al 68’, gran cetro de Alek Álvarez por banda izquierda, para que Diogo de Oliveira ganara la marca a Fabricio Formiliano por todo lo alto, conectando y dejando sin reacción a Malagón.


Con el resultado Necaxa llegó a 14 puntos, mientras que Pumas se queda en 10. El próximo duelo de Necaxa, será recibiendo al América el sábado 2 de abril, mientras Pumas tendrá su partido pendiente ante Mazatlán el domingo 27 de este mes.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page