A un día de que inicie el Encuentro de Boxeo Profesional: Feria de Campeones, el cual forma parte de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2023, es que se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial de cada uno de los boxeadores profesionales que participarán en esta justa deportiva.
Este evento es realizado gracias al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez para fomentar y desarrollar el deporte en todos los rincones del estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), por lo que hoy muchos jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizar su carrera deportiva dentro de nuestro estado, dando el ejemplo de que Aguascalientes es semillero de talento deportivo.
Para la rama varonil, los pesajes oficiales quedaron de la siguiente manera:
La pelea estelar será por el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo, la cual será entre el mexicano Brandon Benítez y el argentino Federico Pedraza en la división de peso pluma, ambos con un peso oficial de 56.900 kg, un enfrentamiento a 10 rounds; mientras que la segunda gran pelea de la noche será entre el hidrocálido Eduardo Leonel Rodríguez, con un peso oficial de 66.800 kg, y el argentino Nicolás Ezequiel Jara, con un peso oficial de 66.200 kg, ambos participando en la división de peso welter.
En la división de súper pluma a ocho rounds, se enfrentarán el joven Elijan Jiménez Salas, proveniente de Mazatlán, con un peso oficial de 59.800 kg, y el boxeador Bryan Antonio Zúñiga Sánchez, de Tula, Hidalgo; quien tiene un peso oficial de 59.500 kilogramos.
Para la división de súper ligero, el encuentro será a seis rounds entre el aguascalentense Sebastián Díaz Maldonado, con un peso oficial de 63.300 kg, y el duranguense Luis Ernesto Granados González, con un peso oficial de 64.500 kg. También se enfrentarán a cuatro rounds los jóvenes Francisco Juan Duque Media, de Monterrey, con un peso oficial de 61.400 kg, y Juan Francisco Ovalle Torres, de Zacatecas, con un peso oficial de 62.000 kg, siendo esta pelea su gran debut.
Finalmente, en la división ligero se realizará un combate entre el joven aguascalentense Francisco López Esparza, con un peso oficial de 59.500 kg, y Karol Ramírez García, quien también realizará su debut profesional con un peso oficial de 59.500 kilogramos.
La pelea a seis rounds en la división de ligero se realizará entre el hidrocálido Javier Vital Macías, con un peso oficial de 61.200 kg, y el zacatecano Luis Javier Díaz, con un peso oficial de 61.500 kilogramos.
Para la rama femenil, los pesajes oficiales quedaron de la siguiente forma:
El enfrentamiento a cuatro rounds en la división mosca será entre las jóvenes hidrocálidas Esli Cervantes, con un peso oficial de 51.300 kg, y Zaira Isabel Rodríguez Flores, con un peso oficial de 50.800 kilogramos.
En la división de ligero la contienda a cuatro rounds se realizará entre las hidrocálidas Itzel Guadalupe Reyes Grijalva, con un peso oficial de 59.800 kg, y Fernanda Herrera, con un peso oficial de 60.100 kg. También se llevará a cabo el encuentro entre Claudia Itzel Dávila Sánchez, con un peso oficial de 60.500 kg y Emili Andrea Ruiz Portillo, quien realizará su debut como profesional con un peso oficial de 61.300 kilogramos.
Commentaires