En una segunda parte, digna del torneo del Centenar100 Necaxa sucumbió en El Volcán (5-2) ante Tigres, que luego de una semana complicada, resurgió de cara a la fase final.
Necaxa se plantó con autoridad en el Estadio Universitario, con unos 45 minutos que hicieron soñar que los de Aguascalientes podrían avanzar, no sólo de manera directa a liguilla, sino inclusive dentro de los 4 primeros.
Gran primer tiempo de Necaxa, sometiendo a uno de los planteles más amplios de la Liga MX, teniendo premio al minuto 32 de los botines de Braian Samudio. Luego de eso los Rayos siguieron controlando el resto de la primera parte.
Pero el complemento fue diametralmente opuesto a lo visto en el inicio del cotejo. Necaxa dejó de pelear, de competir y cedió la iniciativa a los felinos. Al 51’ el de siempre, el histórico, André Pierre Gignac, inició la remontada con cañonazo que prácticamente partió en dos al travesaño, dejando sin reacción a Ezequiel Unsain.
A partir de ese momento sólo hubo un equipo en el encuentro. Jonathan Herrera al 54’ le dio la vuelta a marcador y después de eso llegó el espectáculo de Marcelo Flores. El juvenil mexicano anoto 3 goles en 10 minutos (60’, 63’ y 70).Al 73, con gran pase de Edgar Méndez, Alejandro Andrade anotó el segundo de Necaxa, para hacer más digno el marcador.
Gran lección para los dirigidos por Eduardo Fentanes de cara a encarar la fase final del Clausura 2024, tomando en cuenta que el torneo lo cerrarán ante otro de los candidatos al título, como lo es Rayados de Monterrey.
Comments