Por segunda vez semanas consecutivas, Max Verstappen, disfrutó de un viaje sereno hacia la victoria en el Red Bull Ring, liderando cada vuelta del Gran Premio de Austria desde la pole position, para el deleite de los miles de fanáticos vestidos de naranja que acudieron en masa, para animarlo a una tercera victoria al hilo.
En contraste con el Gran Premio de Estiria, Verstappen no enfrentó una amenaza real por detrás, incluso teniendo tiempo suficiente para hacer una parada adicional en boxes a 10 vueltas para el final y así asegurar un punto extra por la vuelta más rápida, teniendo de esta manera un primer fin de semana de grand slam. con pole, vuelta rápida y victoria, habiendo liderado cada giro del Gran Premio.
Detrás de él, el rival del campeonato Lewis Hamilton se abrió camino hasta el segundo lugar desde la P4 en la parrilla antes de que el daño aerodinámico, detectado al atropellar los bordillos de salida, ralentizara su avance, lo que permitió que tanto su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas como Lando Norris de McLaren pasaran.
A pesar de la fuerte presión de Norris, quien recibió los honores de Piloto del día, Bottas se mantuvo en la segunda posición, y el piloto de McLaren logró subir por tercera ocasión en el año a ElPodium. Hamilton se mantuvo en el cuarto lugar, pero cayó de 18 a 32 puntos detrás de Verstappen en la clasificación del campeonato.
Red Bull podría haber tenido un día aún mejor si Sergio Pérez no hubiera tenido una carrera tan agitada desde el tercer lugar de la parrilla. Después de un auto de seguridad en la primera vuelta, cuando Esteban Ocon se vio obligado a estacionar su Alpine con daños sufridos al chocar con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en la curva 3, Pérez atacó a Norris por el tercer sitio en la curva 3.
Dando la vuelta al exterior, Pérez se vio obligado a salir de la pista, y Norris recibió una penalización de cinco segundos como resultado. Sin embargo, Pérez luego sacaría de la carretera al Ferrari de Charles Leclerc exactamente en el mismo lugar y recibiría una penalización idéntica, antes de hacer lo mismo con Leclerc en la curva 6 y recibir una penalización de tiempo más.
Eso significó que mientras Pérez cruzó la línea en P5, se clasificó en P6, con Carlos Sainz de Ferrari, quien se impulsó hacia arriba en el orden con una brillante carga tardía después de correr un largo período inicial, ocupando el quinto lugar.
Daniel Ricciardo de McLaren, Leclerc, Pierre Gasly de AlphaTauri y Fernando Alonso de Alpine completaron el top 10, este último arrebatándole la última posición a George Russell en la penúltima vuelta, negándole al británico un primer punto con Williams.
Más atrás hubo drama en la última vuelta cuando Kimi Raikkonen de Alfa Romeo chocó con Sebastian Vettel de Aston Martin mientras disputaban el P12. Pero para la mayoría de los fanáticos de la pista, se trataba del hombre que terminó en P1.
Después de un intenso triple encabezado, los equipos y los pilotos ahora tienen un descanso de 2 semanas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone; del 16 al 18 de julio.
Comments