Un drama se convirtió para Sergio Pérez el Gran Premio de Bélgica 2021 luego de que, durante la vuelta de inspección, perdió el control de su monoplaza en la curva 6 y se impactó contra la barrera de neumáticos, ocasionando daños graves en la suspensión delantera de su RB16B, lo que en un inicio sería un abandono.
La situación se modificó cuando el retraso del inicio de la carrera y la posterior bandera roja, cancelando el procedimiento de arrancada, abrió una ligera ventana para que se llevaran a cabo las reparaciones al monoplaza del mexicano.
El coche fue llevado a los boxes y con los constantes retrasos del arranque de la competencia por lluvia, los mecánicos de Red Bull recibieron la orden de reparar el coche del mexicano con el objetivo de intentar regresarlo a competencia bajo el argumento de que no “recibió asistencia externa” durante la carrera, pues todo el procedimiento anterior había sido cancelado.
Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, consultó con los comisarios si era posible permitirle a Pérez arrancar, autorización que recibió más tarde, pero haciéndolo desde los pits, esto mientras los mecánicos completaban una ardua labor de reparación que incluía la suspensión frontal.
Sin embargo, el esfuerzo del equipo sirvió de poco porque la competencia reinició bajo condiciones de coche de seguridad con el objetivo de rodar dos giros y, de esta forma, poder repartir el 50 por ciento de los puntos por lo que el mexicano quedó clasificado en la posición 20.
Al hablar del accidente en la zona de medios, Checo dijo: “Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos ayer en la clasificación con la pista complicada en la que todos intentábamos poner los intermedios”, señaló el tapatío para los micrófonos de ESPN.
Respecto a la labor del equipo mencionó: “Pagamos caro el error que cometí, pero el equipo fue increíble. Me sorprendieron lo competitivos que son”. “Estábamos listos para ir a correr, una pena que al final no pudiéramos competir, pero regresaremos fuertes para Holanda”. Agregó
Con esto el mexicano se ha ido en blanco de las tres últimas carreras, en Gran Bretaña, Hungría y ahora en Bélgica, dejando de sumar unidades y cediendo terreno en el mundial de constructores y ante sus rivales por el tercer puesto en la clasificación de pilotos, Lando Norris y Valtteri Bottas, que afortunadamente para el tapatío tampoco sumaron puntos el día de hoy.
Comments