Por segunda temporada consecutiva, la Juventus está eliminada en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los bianconeri vencieron al Porto por 3-2 en la prórroga en Turín, pero la derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida en Portugal los condenó a la eliminación bajo la regla de los goles a domicilio.
El inicio del partido es chispeante para ambos equipos: un cabezazo de Álvaro Morata con golpe seguro es milagrosamente neutralizado por Agustín Marchesín, mientras que en el frente contrario Wojciech Szczęsny se ve obligado a una salida oportuna para neutralizar a Moussa Marega lanzado a portería. Poco después de que Leonardo Bonucci barre en el disparo de Mehdi Taremi, entonces es el travesaño para salvar a Szczęsny en el cabezazo del mismo jugador.
El marcador se movió a penas a los 19 '. Merih Demiral aterriza en el área de Taremi y Sérgio Olivera desde el lugar pone a los invitados por delante. Aturdida por la desventaja, la Juventus corre el riesgo de ser doblada varias veces por Jesús Corona, Otávio y Zaidu Sanusi. Morata sigue jugando la carga para los bianconeri, que en un centro de Juan Cuadrado se engancha a Marchesín desde un ángulo estrecho. La primera parte termina con los bianconeri bajo presión, pero el Porto nunca da la impresión de sufrir.
Lo que sale al campo en la segunda parte, sin embargo, es una Juve transformada y en el minuto 49 se hace el empate: Bonucci lanza para Cristiano Ronaldo, que dispara la espléndida vuelta de derecha de Chiesa en la pole larga para el 1-1 . En esta ocasión le toca al Porto sentir el golpe, con los lusitanos que poco después se quedan en diez por la expulsión de Taremi, amonestados dos veces en 120 segundos.
Chiesa es imparable y después de casi doblar (golpeando el poste en un deslizamiento deslizante) lo encuentra en el minuto 63: centro perfecto de Cuadrado en el segundo palo y el número 22 supera a Marchesín con un cabezazo a bocajarro. Los bianconeri lideran 2-1 y la igualdad perfecta entre los dos equipos en el doble enfrentamiento.
A partir de ahora y al minuto 90, las oportunidades no faltan en ambos frentes: Marega asusta a Szczęsny y en la final Morata ve anulado un gol por fuera de juego, antes del sensacional centro realizado por Cuadrado en plena recuperación. Sin embargo, el resultado ya no cambia en el tiempo regular y el desafío continúa en la prórroga.
La media hora adicional de juego hace que los dos equipos se enfrenten, casi una acción de cada lado, y es en la segunda prórroga cuando el desafío se reaviva. El Porto encontró el 2-2 en el minuto 115 con un tiro libre venenoso de Oliveira desde larga distancia, pero Adrien Rabiot, con un cabezazo, puso inmediatamente a la Juventus en ventaja.
El final es un torbellino de emociones: el Porto, adelantado en el doble enfrentamiento por la regla de los goles a domicilio, defiende con empeño su portería, la Juventus empuja con generosidad, pero no encuentra el gol de la fase de clasificación. Así llega el pitido final, con una victoria burlona para los bianconeri. El delantero portugués Bianconeri queda fuera en segunda ronda por segunda temporada consecutiva.
Comments