El director técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Montilivi, en Girona, España, previo al penúltimo juego de preparación del equipo mexicano antes del debut mundialista en Qatar 2022.
“Estoy feliz porque me toca estar en una Copa del Mundo, de ir a competir, de haber llegado al final de un proceso, con la cabeza puesta en estar en la mejor Copa del Mundo que haya dado México en su historia, algo que es muy palpable”, expresó el estratega de la SNM.
Para Martino, este partido contra Irak representa una importante oportunidad de preparación para el equipo rumbo a la máxima fiesta del fútbol.
“No es un partido donde vayamos a ver mayoritariamente al equipo que veremos en el primer juego, nos viene bien para preparar futbolistas, pero no significa que serán los que arranquen el mundial”, comentó Martino.
El estratega puntualizó que si bien es difícil analizar el partido de mañana, puesto que muchos tendrán la mente en Polonia, sí contribuirá para mantener el ritmo de la SNM.
“Es necesario tener ritmo contra una selección, este partido nos puede funcionar para llegar a la Copa del Mundo”, comentó, “vamos a jugar con una Selección que peleó hasta el último momento, nos viene bien como un buen juego a 10 días de llegar al Mundial”.
Comments