No hubo sorpresa, ni remontada y de pilón sobre el final Pachuca se encontró con un penal a favor. Avilés Hurtado colocó el último clavo en el ataúd definió el 1-0 y se lo celebró al público regio.
Pachuca simplemente se dedicó a mantener el orden y tratar de evitar sobresaltos. El peligro fue poco para Óscar Ustari. El argentino sacó en el primer tiempo un disparo de Aguirre y otro más de Funes sin fuerza.
Rayados con centros a la desesperada buscando que los altos remataran, pero el arquero y la defensa visitante estuvieron más que finos y con el tiempo perfecto en cada salida. Monterrey se murió de nada, sin idea, ni creatividad al frente.
Sobre la hora, Santander marcó una pena máxima en favor de Tuzos y el encargado de cobrar fue Avilés Hurtado. El colombiano tomó el balón y, desde el manchón, la mandó a guardar, lo festejó del lado de La Adicción y los jugadores de Rayados se le dejaron caer. Con el tiempo cumplido, el silbante optó por culminar un encuentro que terminó calientito.
La Gran Final Apertura 2022 será inédita en el fútbol mexicano y se disputará el primer capítulo el jueves 27 de octubre en el Estadio Nemesio Diez y la definición el domingo 30 en el Hidalgo. Los horarios se darán a conocer este lunes 24 de octubre.
Comments