Para la quinta fecha de NASCAR Peak México Series que se disputará el 21 y 22 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, contrariamente a lo que había venido ocurriendo en carreras anteriores que la parrilla de salida se integraba en el orden inverso al estado del campeonato tanto en la Peak como en la Challenge, para la carrera de este fin de semana se decidió que habrá calificación en las dos categorías.
“La pista es muy corta y además por la cantidad de autos y la competitividad que existe, se pensó que lo mejor es que el día sábado se realice calificación para determinar cómo van a arrancar. Esto fue a pedido de los equipos ya que la vez anterior, la parrilla se formó en el orden inverso al campeonato y se registraron muchos contactos, razón por la cual se acordó que habrá calificación para que los más rápidos arranquen hasta adelante”, manifestó Pavel Fernández, Director de Competencia de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel.
Se hizo saber que esta modalidad será solamente por esta carrera y el objetivo principal es evitar los golpes, en virtud que en el óvalo de San Luis Potosí resulta muy difícil rebasar.
“Se está trabajando en la pista para hacer una segunda línea y se pueda rebasar por afuera y eso también ayudaría mucho. Los equipos están felices que haya calificación, además es un espectáculo porque nunca se sabe quién arrancará primero hasta la última vuelta del último auto en calificar”, dijo Fernández.
Por otra parte, fue claro al manifestar que la fecha que sigue después de San Luis Potosí que es Querétaro y en la de Puebla que será circuito se volverá al sistema invertido: “La del Ecocentro y Miguel E. Abed son pistas largas y no hay problema para rebasar, además integrar la parrilla como se vino haciendo les enseña a los que están atrás en la tabla a rodar adelante del grupo”.
Pavel Fernández habló también del sistema de puntuación que se implementó para este año: “A los de la Peak se les está complicando porque antes se les otorgaban los puntos de la posición que le correspondía a esa categoría y ahora no porque es como si fueran una sola, aunque tanto la Peak como la Challenge son independientes. Esto está volviendo más cerrado y espectacular el campeonato y eso es muy bueno”.
Por último, Pavel Fernández habló del cambio de carrocería que se realizó este año y dijo que los comentarios son muy buenos porque ayudó a mejorar los tiempos y además con la anterior en un golpe se rompía gran parte de la misma y se ensuciaba mucho la pista, lo cual ahora no ocurre.
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