Luego de que el pleno del Cabildo de Jesús María, aprobara las Reglas de Operación del programa Subsidio para Adquisición de Calentadores Solares, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, se invita a la población vulnerable que lo requiera, a solicitar su calentador solar.
En ese sentido el presidente Municipal Toño Arámbula, indicó, que, con el manejo responsable de los recursos municipales, la administración que encabeza, puede ampliar un año más, el apoyo para las personas que se interesan en poder adquirir e instalar en sus hogares un calentador, para tener agua caliente y de calidad la mayor parte del día.
En este sentido, el Subsidio para Adquisición de Calentadores Solares, enmarcado en el programa presupuestario “Acciones por el Desarrollo Social y la Educación”, permite, entre otras cosas, que las personas con bajos recursos y que deseen adquirir un Calentador Solar para agua, lo hagan, además de beneficiar al medio ambiente con una menor emisión de gases contaminantes y una mejora continua en las finanzas familiares de los jesusmarienses.
El apoyo aprobado, consta de $700 pesos, por aparato, apoyo personal e intransferible. De esta manera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo, agregó que la dependencia a su cargo recibirá las solicitudes en las instalaciones de la dependencia en el edificio de Presidencia Municipal, y si necesita mayores detalles, la población se podrá comunicar al teléfono 449-965-0088 ext 1053.
Comments