Si el poderío de Tigres ha quedado latente durante la historia de la Liga MX Femenil, cuando la jugadora de Aguascalientes, La Maga Lizbeth Ovalle está encendida, no hay equipo capaz de frenar a las Amazonas, y así quedó demostrado en la apertura de los Cuartos de Final del Clausura 22 en la Liga MX Femenil donde las ‘Amazonas’ lograron una victoria contundente en su visita al Estadio Jalisco, al dejar el marcador 0-7 a su favor ante Atlas, dando muestra, una vez más, del ataque a la ofensiva con el que cuentan.
Todo lo que planteó Atlas para la serie, se acabó en los primeros 45 minutos. Las felinas no mostraron piedad ante cada equivocación de las tapatías, que sacaron barato el 7-0 gracias a varias atajadas de su portera Itzel Velasco. Un marcador que se quedó corto.
Desde el principio y hasta el final, Tigres se lució. La que arrancó temprano con el recital fue Ovalle, quien a los 6' le puso un centro a la cabeza de Uchenna Kanu y le sirvió su primer tanto en Liguilla.
El buen inicio de las Amazonas se mantuvo y quedó reflejado en el marcador tras un golazo de Nayeli Rangel. La Hincha en la Cancha, tomó el balón en la puerta del área y la clavó en el ángulo para marcar el segundo, a los 15'. Y el show de la Maga tuvo un acto más antes del final del primer tiempo, porque filtró un buen pase por el centro de la defensa y dejó mano a mano a Stephany Mayor. La delantera burló a la portera y puso el tercero a los 39'.
Pero eso no era todo, porque antes del cierre, la Maga de Aguascalientes, quiso su protagonismo. Tras una buena jugada colectiva, Mayor devolvió gentilezas y dejó a la número 14 en soledad frente al arco. Ovalle no la desperdició y empujó a la red para el cuarto, a los 46’.
Para coronar una tarde histórica, porque ningún equipo ganó por tanta diferencia en un encuentro de Liguilla, La nacida en Jesús María, Aguacalientes; Jacqui marcó su doblete tras un centro de Uche, quien tampoco quiso quedar debiéndole a su compañera y también la asistió. Con ese tanto, que fue el 5-0 a los 52’, se convirtió en la máxima goleadora de Liguillas en la corta historia de la Liga, con 16. Pasó por uno a Desirée Monsiváis.
Atlas estaba regalado, rendido, y Tigres no es de los que muestre piedad. Mia Fishel robó en una salida y se sacó las ganas de marcar en su primera Liguilla a los 60'. Por último, para no ser menos, Mayor también le sacó jugo a otra equivocación en el fondo rojinegro y convirtió el séptimo al 92'.
Como en sus mejores momentos, las felinas sacaron todo su poder, categoría, goles y le prendió las luces a la chapa de candidato en la Liguilla. Fue 7-0, rompió otro récord, y dejó definida la serie.
댓글