El equipo femenil de Tigres no se guardó nada en la Perla del Pacífico y con dobletes de Mia Fishel, Uche Kanu y Stephany Mayor, derrotaron a Mazatlán 8-0.
Mayor aprovechó una de las dos asistencias de Fishel en el encuentro para abrir el marcador -apenas en segundos- comiéndose a la defensa al espacio y definiendo en la salida. En cuestión de 12 minutos, las de Moscato ya lo ganaban con un remate de cabeza de Greta Espinoza y el primero de la estadounidense Fishel, en una calca del 1-0.
Le siguió un autogol de Alejandra Escobedo, quien rebanó el balón y dejó sin oportunidad de reacción a la arquera Alondra Ubaldo. El segundo tiempo hizo que Carmelina metiera de golpe tres cambios, algo típico en su gestión.
Kanu entró para llevarse un doblete, aprovechando un mal rechace de la zaga mazatleca y después, congratulándose de Fishel, quien le dejó un balón a modo con un taquito. Todavía, Mia se dio el lujo de robarle un balón a campo abierto a la propia Escobedo y sola, definió ante Ubaldo.
Tan contundentes fueron las felinas que el tanto de Kanu representó el gol 200 del Apertura 2022. Asimismo, que esta victoria representó la segunda goleada más abultada en la historia de Tigres Femenil, solo por abajo del 9-0 que las felinas le recetaron al León en el lejano Apertura 2017.
Cabe destacar que Mayor se colocó a un solo tanto de las líderes de goleo Christina Burkenroad (Rayadas) y Charlyn Corral (Pachuca), quienes llegaron a ocho dianas en el campeonato. La Generala arribó a siete y fue descansada por Moscato con miras a lo que vendrá en el torneo.
Con esto, las dirigidas por la canadiense se afianzaron en el segundo lugar general con 16 puntos en su bolsa, una diferencia de +17 respecto a Pumas, mientras que Mazatlán se estancó en el décimo quinto puesto con solo cinco puntos de 21 disputados.
Comments