ven al gran Rafael Nadal ejercer su oficio en la tierra batida de París son conscientes de la historia que hace con cada nueva victoria.
Ya sea por la naturaleza intocable de su obra, el aura invencible que ha creado o los hitos que se acumulan tan alto como la cúpula del Sacré-Coeur con cada título que pasa, él no es de los que se detienen en su estatus mítico. , o incluso reconfortarse con él.
Para el 12 veces campeón, que derrotó a Egor Gerasimov de Bielorrusia, 6-4, 6-4, 6-2, para la victoria número 94 de su carrera en Roland-Garros el lunes, la búsqueda está inmersa firmemente en el presente.
“Voy a practicar todos los días y jugar los partidos con la actitud más positiva posible”, dijo en la cancha tras su victoria. “Es cierto que es un Roland-Garros diferente, es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, las condiciones meteorológicas son muy desafiantes, pero aquí estamos para dar lo mejor de nosotros, y para mí este año es tan especial como todos los que tengo. estoy aquí en Roland-Garros".
Nadal sacó bien desde el principio del lunes y solo cedió un descanso. Eso se produjo solo después de que el sembrado número 2 se hubiera adelantado a dos sets.
En el tercer set, después de que Gerasimov se rompiera para liderar 2-0, Nadal respondió y se tambaleó en los siguientes seis juegos para asegurar la victoria en dos horas y cinco minutos.
Nadal cree que todavía tiene mucho que mejorar durante la quincena de París, pero tiene la experiencia de su lado y la confianza única de un 12 veces campeón de Roland-Garros.
Le gustaron algunas cosas de su juego el lunes, y otras no tanto. “Estaba jugando algunos buenos puntos. Hice buenos golpes de derecha, ganadores en la línea, ese es un golpe clave para mí ”, dijo. “Y luego tuve que jugar un poco más. A veces jugaba demasiado corto. Pero en términos generales, ese es un primer partido normal de Roland Garros, ¿no? Viniendo con la situación de la que vengo.
“Estoy feliz, sinceramente. Hice las cosas que tenía que hacer. No esperaba mucho más. No esperaba menos ".
Comments