Con la participación de 20 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, se llevó a cabo la sesión de cabildo Juvenil en el Municipio de Jesús María, una iniciativa que promueve su participación en la vida política y social, involucrándolos en la toma de decisiones.
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, mencionó que la participación de los jóvenes es clave para construir un futuro más inclusivo, toda vez que tienen una visión fresca y grandes ideas para mejorar la comunidad, al mismo tiempo que se les brindan mayores espacios para su participación en la vida democrática.
En este proyecto cívico, se abordaron temas relacionados a la creación de un centro recreativo para mascotas, un albergue para animales, talleres contra la violencia intrafamiliar, la denuncia de motociclistas ruidosos mediante el número de placas, así como un proyecto para atracción de turistas, entre otros.
Los 20 jóvenes del Cabildo, ocuparon los cargos de presidente municipal, secretario del H. Ayuntamiento, síndico municipal, regidores, así como sus respectivos suplentes, de manera que conocieron de cerca las actividades que efectúan los integrantes del cabildo y la importancia de la participación activa y el compromiso con la comunidad.
En esta sesión especial de Cabildo, participaron activamente las regidoras y los regidores quienes intercambiaron sus puntos de vista con los jóvenes y les explicaron los procesos para la presentación y aprobación de dictámenes, así como la importante labor que desempeñan como integrantes del máximo órgano de gobierno del Municipio.
Bình luận