El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió la vacuna contra el COVID-19 en Bahréin y fue muy claro al mencionar por que la aceptó “cuando vuelva a México no se cuándo podré recibirla” fueron sus palabras para el portal Motorsport.
El mexicano de 31 años llegó desde el jueves para la pretemporada en Bahréin donde el gobierno ofreció las dosis de vacunas para los equipos y aunque la Fórmula 1 como organización se negó a recibirlas, dejó abierta la posibilidad para que los equipos decidieran por ellos mismos la posibilidad de aceptarlas, por lo que miembros de equipos de Red Bull, la nueva escudería del mexicano, de Ferrari y de Aston Martin, entre otras decidieron aceptar la vacuna.
Al momento, son 6 pilotos los que han dado positivo al virus, entre ellos el Checo que se perdió dos carreras en Silverstone la temporada pasada y ese fue otro factor por el cual aceptó que se le aplicará la dosis de BioNTech de Pfizer.
Otro que también hizo público que también recibió la aplicación de la vacuna fue el español de Ferrari, Carlos Sainz; para convertirse en los primeros pilotos vacunados.
El mexicano tendrá que esperar unos días más después del Gran Premio que se celebrará el próximo 28 de marzo para cumplir con los 21 días que requiere como protocolo y recibir la segunda dosis.
Todos los integrantes de la F1 se deben registrar en un sitio web y las autoridades sanitarias se comunican con ellos para darles a conocer el horario de la aplicación de la vacuna.
Comments