Sergio Pérez, que terminó tercero en la Práctica Libre 1 detrás de Verstappen y décimo en los Libres 2, tras haber sido bloqueado en una vuelta rápida por Nikita Mazepin, fue bastante optimista, a diferencia de las preocupaciones de Verstappen por la falta de agarre.
"Creo que tenemos un ritmo bastante bueno, así que definitivamente deberíamos estar en la mezcla mañana para luchar por la pole", dijo.
“Es bastante difícil, ya sabes, hacer que los neumáticos funcionen en estas condiciones no es fácil, así que creo que el objetivo principal será entender qué está pasando con los neumáticos. Creo que el ritmo con los medios fue bueno, pero cuando pasamos a los blandos no encontramos ningún tiempo de vuelta, por lo que tenemos que analizar qué salió mal en ese set y sí, con suerte solucionarlo para la clasificación ".
Pérez espera replicar, o mejor, su actuación en la clasificación de primera fila de Imola aquí en Portimao, pero el mexicano tiene terreno que recuperar después de una dura carrera la última vez. En cuanto a Verstappen, está solo un punto detrás de Hamilton en la clasificación de pilotos, lo que enfatiza lo crucial que será para Red Bull mantener la presión sobre Mercedes en la clasificación el sábado.
Max Verstappen terminó segundo en las dos sesiones del viernes del Gran Premio de Portugal, pero dijo después de la segunda jornada, a 0,143 segundos de Hamilton, que estaba preocupado por la falta de agarre en Portimao. “Sí, estuvo bien, pero fue muy complicado con el asfalto de nuevo. Es super resbaladizo. Sé que es igual para todos, pero no es agradable conducirlo.
“Y, claro, los neumáticos han cambiado y, por supuesto, hemos perdido un poco el agarre del coche en comparación con el año pasado, pero sí, es muy complicado y es una pena. Porque se trata de la preparación de las llantas, la temperatura de las llantas y no debería ser así, pero como dije antes, es lo mismo para todos ".
Comentarios