Mágico domingo para el piloto mexicano Sergio Pérez, que escribe su nombre con letras de oro al ganar en la carrera más prestigiosa del mundo, el Gran Premio de Mónaco, gracias a una gran estrategia por parte de Red Bull, quedando por delante del español Carlos Sanz y Max Verstappen que completaron ElPodium.
La lluvia retrasó el inicio de la competencia por cerca de 20 minutos, los pilotos completaron una vuelta y regresaron a boxes cuando se llamó a la bandera roja. Los equipos esperaron hasta las 16:05 para comenzar la carrera rodante detrás del Safety Car con neumáticos de lluvia. El Safety Car ingresó a los boxes para la vuelta 3 de 77 y Leclerc lideró con Sainz, Pérez y Verstappen a cuestas.
Los principales contendientes cambiaron a neumáticos de lluvia intermedia, siendo Pérez el primero en hacerlo, en la vuelta 17, Leclerc y Verstappen siguiéndolos dos vueltas más tarde, mientras que Sainz permaneció en pista y saltó directamente a los duros en la vuelta 21, en un groso error de Ferrari, que llamó simultáneamente a Leclerc. Red Bull siguió una vuelta más tarde y logró un overcut con su propia doble parada: el orden ahora era Pérez, Sainz, Verstappen y un furioso Leclerc en P4.
Mick Schumacher hizo un trompo y se estrelló espectacularmente en la zona de la alberca en la vuelta 27, provocando otra bandera roja en la vuelta 30. Afortunadamente el alemán de bajó del auto caminando, la caja de cambios y la suspensión trasera se habían desprendido de su Haas. La reanudación se produjo con un comienzo rodante en la vuelta 33, Ferrari en los duros mientras que Red Bull optó por los medios.
Checo mantuvo su liderato y los medios se mantuvieron firmes en el reinicio, pero comenzaron a caer más allá de la marca de la vuelta 55, cuando quedaban alrededor de 10 minutos. Fue entonces cuando Sainz, Verstappen y Leclerc se acercaron. El mexicano casi pierde en los últimos momentos de la carrera, Sainz casi mete la nariz en la horquilla, pero la victoria sería suya, una gran declaración después de un decepcionante Gran Premio de España. precio
Con el cronómetro de carrera en cero en la vuelta 65, el margen de victoria de Pérez fue de solo 1,154 s sobre Sainz, Verstappen solo 0,337 s detrás del español y Leclerc sorprendió al terminar 2,9 s en P4.
Habiéndose saltado una parada para los intermedios, pasando directamente de mojado a slicks, George Russell completó los cinco primeros para Mercedes por delante de Lando Norris de McLaren.
Fernando Alonso de Alpine comenzó séptimo y terminó allí a pesar de que Lewis Hamilton le presionó fuertemente durante gran parte de la última parte.
Hamilton había sufrido daños en una pelea temprana con Esteban Ocon de Alpine, el francés recibió una penalización de cinco segundos. A pesar de terminar noveno, fue degradado al puesto 12, lo que le dio a Valtteri Bottas la novena posición para Alfa Romeo y Sebastian Vettel rescatando el punto final para Aston Martin.
La estrategia de Pierre Gasly en los intermedios se vio interrumpida en la P12 cuando la pista se secó y terminó 12º, ascendido a 11º gracias a la penalización de Ocon.
Daniel Ricciardo se perdió en P13 por delante de Lance Stroll de Aston Martin, el último piloto en la vuelta del líder.
Los últimos errores vieron a Yuki Tsunoda terminar último y 17 detrás de Zhou Guanyu de Alfa Romeo, y el piloto de Williams Nicholas Latifi en el puesto 15.
A pesar de muchos incidentes, tan sólo hubo 3 abandonos, con Kevin Magnussen retirándose antes del fuerte contacto con el muro de Schumacher y Alex Albon retirándose tarde desde el último lugar.
Commentaires