top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

SERGIO PÉREZ FELIZ POR SU RESULTADO Y PODER MINIMIZAR SU ACTUACIÓN DEL SÁBADO


Una astuta estrategia de su equipo Red Bull, le dio a Sergio Pérez su mejor resultado en lo que va de esta temporada, con Checo saltando de su posición inicial de P9 para terminar P4 al cruzar la meta en el Gran Premio de Mónaco.


La falta de ritmo en una sola vuelta en la calificación, junto con el accidente de advertencia de bandera roja de Charles Leclerc en la Q3, impidió que Pérez comenzara el Gran Premio de Mónaco en una mejor posición, aunque con Leclerc incapaz de tomar la salida, fue efectivamente octavo tan pronto como se apagaron los semáforos.


Pero Pérez aprovechó la ola de un poderoso efecto overcut en Montecarlo, enfrentándose a dificultades en la vuelta 35 para saltar por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, Pierre Gasly de AlphaTauri y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes se habían parado antes que él, en P4.


Y aunque una batalla en las últimas vueltas por el tercer lugar de Lando Norris no logró dar frutos, Pérez, terminó a solo un segundo detrás del McLaren en la bandera a cuadros – Sergio Pérez dijo que estaba satisfecho con su desempeño el día de la carrera.


"Estoy satisfecho con el resultado de hoy". "Creo que para el equipo, es especialmente bueno, un buen día ... Logramos minimizar el daño del sábado ... pero es solo la quinta carrera de la temporada".


A pesar del día positivo para Red Bull, ya que anotaron 37 puntos contra los siete de Mercedes, para reclamar el liderazgo de los constructores por primera vez en la era turbo-híbrida, Pérez agregó que aumenta su comodidad en el automóvil. Mejorar a una vuelta es ahora su prioridad, y agregó que sentía que su confianza en la puesta a punto de su Red Bull había dado un paso atrás en la calificación de Mónaco.


“El domingo sí”, dijo Pérez, cuando se le preguntó si sentía que se estaba adecuando a la RB16B. “El sábado todavía necesito tiempo. Este fin de semana en particular, creo que tomamos la dirección equivocada, no leímos el auto tan bien como Max, pero espero que en las próximas carreras podamos dar un paso más hacia adelante.


"Tenemos que trabajar el sábado, tratar de encontrar una mejor dirección en el auto y vamos a ser muy competitivos", agregó Pérez. "Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que una vez que me sienta cómodo con el coche, veremos pasos muy grandes y muchos puntos para el equipo".


Pérez ahora mira hacia el Gran Premio de Azerbaiyán del 4 al 6 de junio, y el mexicano sin duda espera repetir sus podios en la pista de 2016 y 2018 este año, en lo que sería su primera aparición en la tribuna desde que se unió a Red Bull.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page