Caótico resultó el inicio de temporada para Red Bull Racing, luego del abandono de sus dos pilotos en los giros finales por presuntas fallas en la unidad de potencia, durante el Gran Premio de Bahréin, carrera inaugural de la temporada 2022 de Formula 1.
El mexicano Sergio Pérez estuvo en el cuarto sitio, por detrás de Sainz sin poder acercarse más de 40 vueltas con una diferencia estable alrededor de los 2 segundos y medio. Las posibilidades de poder acceder a ElPodium se presentaron con el coche de seguridad que salió al circuito para los últimos 11 giros de carrera ante la detención del AlphaTauri de Pierre Gasly.
Tras el reinicio de la carrera, su compañero de equipo Max Verstappen el abandono en la parte final de la carrera, lo llevó a la tercera plaza, pero de poco le sirvió una nueva gran defensa ante Lewis Hamilton, ya que al inicio de la última vuelta, su monoplaza trompeó en curva 1, a causa de un bloqueo de su motor Honda.
Decepcionado por el resultado, Checo habló en el corralito, donde se quejó de su mala suerte "Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas. Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última".
En cuanto al motivo de su abandono, mencionó: "Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor", finalizó.
コメント