Este fin de semana se celebrará la ronda número 15 de la temporada 2021 de Formula 1, cuando el gran circo visite el circuito de Sochi en Rusia, una pista que en el pasado ha sido muy buena con Sergio Pérez.
Checo ya consiguió estar en ElPodium durante 2015 con Force India, cuando finalizó tercero detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, aprovechando la colisión entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas; y el año pasado alcanzó el cuarto sitio. Pero además, siempre concluyó entre los diez primeros en sus siete participaciones en el GP de Rusia.
"Creo que es una pista que me gusta, que disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega el domingo en la carrera", dijo Pérez este jueves en conferencia de prensa en Sochi.
Pero ¿Cuál es la clave para que Checo siempre sume en Rusia? "Es una pista en la que la degradación de los neumáticos es pequeña, pero es muy dura para en los neumáticos traseros. Así que creo que es algo que me ha servido en el pasado, y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar", señaló.
Para el piloto tapatío, el regreso del receso de verano ha sido complicado en cuanto a resultados, aunque cree que Monza fue un paso adelante.
"Sí, ciertamente, habíamos tenido un par de malas carreras seguidas. Era importante conseguir esa buena actuación, por desgracia perdimos ElPodium por una penalización, pero lo hicimos en la pista. Y en una pista que no es realmente adecuada para nosotros. Así que, en ese sentido, estoy bastante satisfecho".
留言