Sergio Pérez salió con sólo dos puntos del Gran Premio de Rusia, el piloto de Red Bull terminó noveno en un duro día en Sochi. Explicó por qué, en una carrera en la que su compañero de equipo adelantó la asombrosa cantidad de 18 lugares, sus propias esperanzas de ascender en la clasificación disminuyeron.
El mexicano se inició octavo en Sochi, detrás del Lance Stroll de Aston Martin, y terminó perdiendo un lugar en la carrera, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen logró terminar segundo habiendo comenzado 20º en la parrilla. Pero a la mitad de la carrera, Pérez corría tercero y parecía listo para ElPodium antes de que cayera la lluvia con solo cinco vueltas para el final.
“Sí, obviamente es muy decepcionante. Creo que hoy tuvimos mucha mala suerte”, dijo. “Realmente podría haber pasado cualquier cosa, ya sabes. si llovía un poco menos, entonces la gente con las intermedias habría sufrido.
“Si llovía un poco más, obviamente los favorecía. Creo que en el sector en que estaba durante la vuelta, era un poco tarde para saber la cantidad de lluvia que íbamos a tener, además que estábamos en ElPodium, por lo que fue una decisión complicada de tomar”, explicó.
Pérez ingresó en boxes en la vuelta 50, dos vueltas más tarde que su compañero de equipo Verstappen, para neumáticos intermedios, y terminó detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, en la novena posición. Pero su primera parada en boxes, en la vuelta 36, resultó ser igual de costosa, ya que el mexicano perdió casi nueve segundos parado en el pit. Se le preguntó si eso es motivo de preocupación antes del Gran Premio de Turquía del 10 de octubre .
"No, creo que solo tenemos que ver qué salió mal, los muchachos han estado haciendo paradas en boxes realmente rápidas, así que creo que solo tenemos que ver qué está pasando allí y espero que podamos arreglarlo en el futuro", dijo.
“Es un poco decepcionante para mí, pero sí, esperamos con ansias el próximo porque hemos mostrado un ritmo bastante bueno este fin de semana”, concluyó Pérez.
Después del GP de Rusia, el piloto de Red Bull es quinto en el campeonato con 120 puntos, solo siete puntos y medio por delante del Ferrari Carlos Sainz.
Kommentare