El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, va este fin de semana por la decimosexta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2024, con el denominado Gran Premio de Italia, que se disputa en Monza.
Luego del GP de Países Bajos, donde el mexicano finalizó en la sexta plaza, capturando ocho puntos para llegar a 139 unidades y seguir ubicado séptimo del Mundial de Pilotos, Checo Pérez confía en mantenerse en un nivel alto para enfrentar el Templo de a Velocidad.
Aunque, el originario de Jalisco, México, sabe que “tenemos mucho trabajo por hacer, pero ha sido un buen fin de semana (en Zandvoort) en términos de comprensión de los problemas del coche y podemos seguir adelante para tomar esto como base y desarrollar a partir de aquí”, señalaba Checo.
“Monza será un tipo de pista diferente y esperamos que sea más positiva. Mantendremos la cabeza baja y estaremos completamente concentrados en llegar al fondo de nuestros problemas. Tenemos mucho trabajo por hacer para entender dónde está el ritmo, especialmente en la carrera, así que espero que podamos volver a estar a la altura en Monza”, dijo Pérez.
Por su parte, Christian Horner, director general de Red Bull, reconoció que “Checo tuvo una conducción sólida y, mirando su ritmo, parecía fuerte, particularmente en la segunda mitad de la carrera, lo cual es positivo”.
“Entonces, tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos aprendido muchas lecciones este fin de semana que pueden ser muy valiosas, hemos probado algunas cosas en el coche del que tenemos buenos datos para evaluar. Tenemos que asegurarnos de que los utilizamos; es hora de digerir lo que pasó aquí (en Zandvoort) e intentar recuperarnos en Monza", sentenció el directivo.
Comments