Sergio Pérez dijo en Austria que espera iniciar conversaciones con Red Bull sobre un contrato más allá de 2021 pronto, ya que su compañero de equipo Max Verstappen elogió al mexicano por ser fácil trabajar con él y por ayudar al equipo a maximizar sus resultados este año.
Pérez tiene un contrato de un año con Red Bull que se unió desde Racing Point durante el invierno, mientras que su compañero de equipo Verstappen firmó con el equipo hasta finales de 2023, pero dada su racha de resultados sólidos, incluida una victoria en Azerbaiyán y la tercera posición por delante. de Valtteri Bottas en Francia, ¿se avecina una extensión de contrato?
Respondió el jueves antes del Gran Premio de Estiria: “Habrá algún tiempo de inactividad en el que podamos hablar de ello y, con suerte, no tomará mucho tiempo, porque no tengo una buena experiencia cuando te tomas tanto tiempo.
“Pero lo veo como algo natural; una vez que te sientas cómodo con el equipo que trabaja con ellos y el equipo que trabaja contigo, es algo que debería suceder de forma natural, sucederá sin problemas, y deberíamos simplemente sacarlo de la temporada y centrarnos en las cosas correctas ".
Pérez aludía a su paso por siete temporadas con Force India y Racing Point, que terminó con un impactante anuncio en septiembre de 2020 de que dejaría el equipo al final de la temporada, luego de que Sebastian Vettel fuera contratado para reemplazarlo.
En cuanto a Verstappen, liderando el Campeonato antes del par de carreras en casa del equipo, elogió a Pérez antes de la Ronda 8 de la temporada 2021 y dijo que quería que esa relación continuara.
“Por supuesto, conocía a Checo antes, no como compañero de equipo, así que es un poco diferente, pero creo que hasta ahora ha sido genial y poder trabajar juntos ahora para obtener el mejor resultado para el equipo es lo que quieres”, dijo el holandés.
“Por supuesto, me gustaría que eso continuara. Y sí, es un gran compañero de equipo y también podemos divertirnos mucho; no siempre tenemos que hablar de coches, configuración y esas cosas ".
Red Bull tiene una ventaja de 37 puntos sobre Mercedes en el Campeonato de Constructores y Verstappen agregó que la presencia de Pérez, junto con el competitivo RB16B, será crucial para garantizar que tengan la oportunidad de luchar por ambos títulos esta temporada.
“Ahora, tenemos el coche para luchar realmente contra ellos y, por supuesto, es muy importante estar ahí arriba con dos coches y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo ahora en Bakú y Paul Ricard, así que será crucial para los constructores. "[campeonato] también para mantener esto hasta el final del año", dijo Verstappen.
En el Campeonato de Pilotos, la ventaja de Verstappen es mucho menor; está solo 12 puntos por delante de su rival Lewis Hamilton, quien reveló que también busca extender su contrato con Mercedes, antes de la carrera de este fin de semana en Austria.
Comments