Sergio Pérez ha tenido “una montaña rusa” en el comienzo de su primera temporada con Red Bull, primero anotando un lugar en la primera línea, a penas en su segundo Gran Premio, luego logrando cuatro resultados entre los cinco primeros en sus primeras cinco carreras y logrando su primera victoria para el equipo en su sexto en Bakú.
Su racha de 104 puntos, solo cuatro menos que Valtteri Bottas de Mercedes, ha sido clave para ayudar a Red Bull a llevar la pelea a Mercedes en el campeonato de constructores, con el equipo a solo 12 puntos de los actuales campeones del mundo por delante del belga de este fin de semana. Gran Premio.
2022 será la undécima temporada de Pérez en la F1, y el mexicano mantendrá su lugar junto a Max Verstappen, quien está contratado por el equipo hasta al menos fines de 2023.
"Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche.
“El año que viene entramos en una nueva era de Fórmula 1 con regulaciones y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18.
"Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo concluir una primera temporada exitosa con el equipo".
Pérez agregó: “Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta lo más alto con Red Bull.
"Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull. Hemos estado trabajando duro para ofrecer resultados, así que es genial Veo que el equipo tiene fe en mí para el futuro.
“Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta el 2022. Quiero agradecer a todos mis seguidores en todo el mundo y especialmente los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han estado muy entusiasmados desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero poder recompensarlos llegando a la cima y ganando el título ”.
Kommentare