Este domingo se celebrará el Gran Premio de Austria, segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring. Pero para el piloto mexicano, Sergio Pérez, será un día especial, ya que llegará a las 200 carreras disputadas en el campeonato, un hito reservado para pocos en la historia.
Checo, que sin duda, se encuentra en su mejor momento, analizó lo que ha sido su carrera, y qué le ha permitido llegar a esta marca.
"Estoy contento de mirar atrás. A veces cuando estás en esta burbuja de deporte, estás tan presionado, tan enfocado, que te consume toda tu vida y cuando miras atrás llevas 11 años aquí dándolo todo. Es una parte muy importante de tu vida lo que llevas aquí. Si mirara atrás me llena de orgullo. Ver la realidad que soy y la gran carrera que he tenido hasta hoy en día. Lo que venga es buenísimo, pero si hoy terminara mi carrera me iría orgulloso porque en cada carrera lo he dado todo", dijo el piloto de 31 años de edad.
El debut de "Checo" Pérez en la Fórmula 1 tuvo lugar el 27 de marzo de 2011 en Melbourne, escenario del Gran Premio de Australia, donde el mexicano realizó una gran carrera al llegar séptimo, aunque luego sería descalificado por una irregularidad en los alerones de los coches de Sauber.
"Era un día muy importante en mi vida, después de tantos años estar luchando por un sueño, por fin debutar en la F1, pero era muy consciente de que como debutas en este deporte sales", recordó Pérez sobre aquel fin de semana.
"Lo hemos visto, cuantos pilotos se han quedado en el camino han tenido uno o tres años y desaparecen, porque así de dura es la categoría y el nivel. Yo era muy consciente de ello. Como siempre en toda mi carrera no sabía si terminaría mi temporada por patrocinios o por malos resultados, era lo mismo en F1, sabía que tenía que dar resultados muy pronto o tendría que volver a casa".
¿Qué le diría el "Checo" Pérez de 2021 al de 2011?
Pérez ha vivido todo lo bueno y también lo malo que la Fórmula 1 puede darle a un piloto. Causó sensación con su llegada, llegó a un equipo top como McLaren y la experiencia no fue la esperada. Luego pudo reconstruir su carrera con Force India/Racing Point y hoy disfruta de luchar en lo más alto con Red Bull.
"Que lo disfrute, que disfrute mucho del viaje porque es increíble", dijo el mexicano cuando le pidieron que le envíe un mensaje al "Checo" Pérez del debut en F1. "Que va a crecer en todos los sentidos, que va a conocer gente increíble y lugares que nunca habría imaginado. Que no se estrese tanto con la presión, porque llevas tanta carga en la maleta en tu viaje que a veces te olvidas de disfrutar, de pasar buenos ratos, y todo eso es por la gran presión que tienes desde corta edad. Le diría que no se preocupe, que va a tener una gran carrera y que todo le va a salir bien".
"Si hoy no tuviera a mis hijos pensaría que el tiempo no ha pasado, porque estar en la Fórmula 1 es como si estuvieras encerrado en un cuarto y no ves cómo pasa tu vida. Llegué aquí sin nada, ahora tengo una gran familia, una gran carrera en la bolsa".
Por supuesto que el hito de las 200 carreras está lejos de significar que la carrera de Pérez en la máxima categoría está cerca de llegar a su fin, ya que siente que aún tiene mucho por lograr, incluso habiendo ya ganado un par de grandes premios.
"Quiero ser campeón del mundo de la F1, tengo una oportunidad de crecer con un equipo, estoy en mi mejor momento, estoy muy contento con mi vida y quiero llegar a ese último paso que es llegar a ser campeón del mundo, que es mi máximo objetivo y es mi sueño más grande. Esa es mi inspiración y motivación más que cualquier otra cosa. Hoy tengo un proyecto que me motiva muchísimo a despertarme cada mañana, Mientras tenga eso seguiré aquí. Tengo claro que el día que no lo disfrute lo dejaré", finalizó.
Comments