El piloto mexicano Sergio Pérez, destaca la confianza que ha ganado en el RB16B durante las estas primeras carreras de 2021 y espera tener la oportunidad de demostrarlo este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco. El circuito urbano es exigente y además de una buena configuración del coche, también es necesario tener confianza para no cometer errores.
Checo se marchó hace dos semanas de Barcelona con un quinto puesto que le otorgó buenos puntos, aunque le dejó con un sabor amargo por no haber podido meterse de lleno en la pelea por la victoria. Sin embargo, el rodaje le sirvió para ganar confianza y espera que se vea reflejado este fin de semana.
"Históricamente Red Bull ha sido muy fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesitas mucha confianza con el coche porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los aficionados, el ambiente es muy diferente sin ellos", ha afirmado en el previo de Red Bull del GP de Mónaco.
Pérez recuerda que la quinta posición de Barcelona se vio comprometida por una mala clasificación. El piloto de Red Bull sufrió molestias en el hombro que le impidieron estar al 100% el sábado, pero llega a Mónaco en plena forma y dispuesto a conseguir un buen resultado.
"Fue un fin de semana difícil que se vio comprometido por el pobre rendimiento del sábado en la clasificación. No estaba al 100% físicamente y sufrí, pero ahora estoy en plena forma. Mirando hacia delante, me siento más cómodo con el coche, así que espero poder demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, sobre todo porque no pudimos hacerlo el año pasado", ha añadido.
En Barcelona, además de la clasificación, rodar detrás de Daniel Ricciardo desde prácticamente el inicio de la carrera también le alejó de la lucha con los pilotos de cabeza. No fue hasta la vuelta 46, de 66 que tuvo el Gran Premio, cuando 'Checo' adelantó al piloto de McLaren. Sin embargo, ya era demasiado tarde para alcanzar a Charles Leclerc.
"Tenía como objetivo adelantarle en la Curva 1. McLaren fue muy rápido en las rectas, así que eso obviamente hizo las cosas un poco más difíciles para nosotros. Finalmente logré hacer el movimiento, pero ya era demasiado tarde", ha recordado.
Pérez no se rinde en la batalla por lograr el Campeonato para Red Bull, aunque los alemanes ya les saquen casi 30 puntos.
"Es muy importante maximizar fin de semana tras fin de semana. Hay muchos desafíos por delante y la temporada es muy larga, así que es necesario que todos estén al 100% para llevar el Campeonato a casa", ha apuntado 'Checo' para cerrar.
Comments