Luego de varias semanas de incertidumbre en su futuro, tras el anuncio a principios del mes de septiembre de que el piloto mexicano Sergio Pérez, no continuaría en Racing Point (Aston Martin) para 2021, la mañana de este viernes la telenovela llegó a su fin, con el anuncio por parte de Red Bull Racing, que “Checo” será el compañero de Max Verstappen para la siguiente temporada de Formula 1.
El piloto tapatío de 30 años de edad, sustituirá al anglo-tailandés, Alexander Albon, luego de que no diera los resultados esperados por la escudería de la bebida energética, siendo doblado en puntos por su compañero de equipo y siendo de poca ayuda estratégica para competir contra los Mercedes.
Por su parte el mexicano viene de la mejor temporada en sus 10 años dentro de la Formula 1, al sumar 125 puntos, terminando cuarto en el mundial de pilotos, además de conseguir su primer triunfo dentro de la categoría, en el Gran Premio de Sakhir.
En el comunicado oficial se menciona que, desde su debut en 2011, Sergio se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte.
“La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año”.
Por su parte el Director Técnico del equipo mencionó: “Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”.
Sergio Pérez comentó: “Estoy increíblemente agradecido con la escudería por darme la oportunidad de ser parte de Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno. Será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max.
“Pueden estar seguros de que daré todo de mi la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.
Comments