top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

SEBASTIAN VETTEL DICE QUE NO CORRERÁ EN RUSIA Y LA FÓRMULA 1 EVALUARÁ VIAJAR A SOCHI


Tras el inicio del conflicto velico entre Rusia y Ucrania, todos los sectores de la sociedad se han empezado a expresar al respecto, el deporte no es la excepción, ya que algunos eventos parecen alejarse del país más grande en extensión del mundo. La UEFA tiene entre sus planes no celebrar la final de la Champions League en San Petersburgo, programada para el 28 de mayo, y la F1 puede seguir el mismo camino con la carrera prevista para el 25 de septiembre.

Es por ello que los jefes de las escuderías se reunirán en Barcelona en la tarde del jueves para discutir sobre el tema. La cita es la primera de un triplete que incluye a Singapur y Japón, pero la Fórmula 1 quiere mantener la calma explicando en un comunicado que estaba "observando de cerca los acontecimientos" en Ucrania y que "seguirá vigilando la situación".


Por otro lado, en la rueda de prensa de los test de pretemporada en Barcelona, este jueves el director de la GPDA (Asociación de Pilotos), Sebastian Vettel, aseguró que no participará en el Gran Premio de Rusia pase lo que pase.


El cuatro veces campeón del mundo de F1, se ha destacado en los últimos años como una de las figuras que más se ha pronunciado sobre asuntos sociales y derechos humanos.


"En mi opinión personal, obviamente me he despertado conmocionado después de las noticias de esta mañana", "Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia”.


"Para mí, mi propia opinión es que no debería ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”.


El actual piloto de Aston Martin reiteró. "mi decisión ya está tomada".


El actual campeón del mundo, Max Verstappen, de Red Bull añadió: "Cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí". Mientras tanto, Fernando Alonso, dijo que creía que la Fórmula 1, en última instancia, "haría lo mejor", mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, apoyó que la F1 "tomara una decisión y tuviera más información que nosotros".


Por su parte, un tanto más mesurados, los jefes de equipo mencionaron que había varios aspectos que la Fórmula 1 debería contemplar, y algunos comentaron al respecto, como Mattia Binotto: "Creo que es muy triste, en este momento lo único que podemos hacer es esperar a ver qué pasa, y esperar lo mejor".


"Pienso que de aquí al gran premio de septiembre hay tiempo, y mi deseo es que, de alguna manera, todo se detenga pronto. La F1 en esa situación no es lo más importante, lo que es clave es lo que está pasando allí, que, como he dicho, es muy triste".


Por último, la escudería estadounidense Haas, informó que este viernes en el tercer día de test, no mostrará el logo de su patrocinador principal, de origen ruso


El Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, está previsto para el 25 de septiembre, pero, si finalmente se cancela, todo indica a que Turquía será el país que tome su lugar.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page