Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com/ Larissa Valenzuela) 13 de marzo de 2024. Durante la segunda semana de entrenamientos rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, la novena hidrocálida sigue recibiendo a sus jugadores para tener el roster completo y en forma antes del 16 de marzo, que es cuando se jugará el primer juego de preparación en Guadalupe, Zacatecas. Esta mañana, la novedad en las filas fue el dominicano Andretty Cordero, quien viene de tener un invierno de ensueño con Naranjeros de Hermosillo.
“Le doy gracias a Dios por haber sido campeón en invierno, ya que he tenido dos temporadas increíbles. El béisbol se trata de ajustes y para mí todos los días es buscar mi ajuste, nunca estar conforme y siempre tratar de darle para adelante”, fueron las primeras palabras de Cordero en su llegada a la novena hidrocálida.
Andretty comenzó su carrera en el béisbol profesional en 2014 cuando fue drafteado por los Rangers de Texas, equipo en el que tuvo un desarrollo increíble de habilidades, permitiéndole permanecer en Ligas Menores hasta el 2019, antes de quedar en libertad y seguir su camino en Ligas Independientes.
Por otro lado, el dominicano tiene vasta experiencia en el béisbol caribeño, pues antes de llegar a México, militó en la Liga Colombiana, Liga Venezolana y Liga Dominicana de béisbol, permitiéndole tener una visión diferente y abrir sus panoramas para llegar a Rieleros de Aguascalientes.
“Veo un grupo muy fuerte donde todos somos familia, y para ser campeones, tenemos que ser eso: UNA FAMILIA UNIDA”, mencionó Cordero.
Andretty se ha consolidado como un gran primera base en los últimos años, aunque también sabe desarrollar a la perfección el papel de antesalista, por lo que se pone a la orden de lo que necesite Enrique “Che” Reyes en los juegos.
“Donde me necesite el manager, yo estoy aquí para ayudar al equipo, sí él me necesita en primera, ahí estaré, si necesita que sea BD lo haré a la perfección, yo haré mi trabajo y dejaré el alma en el terreno de juego”, comentó el infielder.
Sabemos que el descanso es primordial para poder rendir en una temporada que dura entre 4 a 5 meses, y después de tener un invierno tan activo, Cordero se tomó unos cuantos días para poder pasar tiempo con su familia y retomar sus actividades de preparación para llegar en forma a la pretemporada.
Por último, Cordero expresó su amor y emoción por conocer a la fanaticada de Rieleros.
“Vengan a apoyarnos, nuestro estadio estará de primer nivel para que todos ustedes lo disfruten, además seremos campeones”, finalizó.
Comments