Al dar la bienvenida a alrededor de 100 participantes del Campeonato Nacional de BMX 2020, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes les brinda la confianza de ser un estado seguro para ser sede de competencias deportivas nacionales e internacionales.
Orozco Sandoval manifestó ante los mejores ciclistas de BMX del país, que la entidad les ofrece una de las mejores pistas en esta modalidad y la certeza de que el evento cumple con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo para la realización de eventos deportivos.
"Aguascalientes es su casa y la que cuida la seguridad y la salud de todos ustedes que nos visitan. Tengan toda la tranquilidad y confianza de que vendrán a hacer deporte y regresarán con bien a sus hogares”, dijo.
El Campeonato Nacional y la última y cuarta etapa del serial es el primer evento de ciclismo BMX que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) realiza desde el inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Durante la declaratoria inaugural, el mandatario exhortó a los competidores de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Durango, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Nuevo León a brindar su mejor esfuerzo y a acatar las medidas necesarias para que las competencias sigan reactivándose sin poner en riesgo a los participantes.
En su intervención, el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, agradeció al Gobierno del Estado todo el apoyo brindado para la celebración de la competencia y resaltó que al cumplir con todas las medidas sanitarias, Aguascalientes podrá ser sede de futuros eventos.
Finalmente, Orozco Sandoval y Hernández Chagoya, acompañados del director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, dieron el banderazo inicial con el que arrancó la competencia que reúne a ciclistas de las categorías Elite, sub 23, Juvenil C, Master y Crucero, todas en ambas.
A la par del evento que se lleva a cabo los días 10 y 11 de octubre en la pista de BMX de Aguascalientes, se realiza la exhibición de ciclistas Free Style.
Comments